Concurso de Pintura rápida en Orihuela: arte en cada esquina

Publicidad

28 pintores participaron en el proyecto organizado por Caja Rural para llenar de vida el casco histórico

La Caja Rural Central celebró el sábado el II Concurso de Pintura Rápida del Casco Histórico de Orihuela con un gran éxito de participación, ya que en un paseo podías encontrar un pintor en cada esquina de este marco incomparable y de rico patrimonio. 

Un total de 28 pintores han cumplido el objetivo de esta iniciativa por parte de la organización que no es otra que dar a conocer el casco histórico de la ciudad y llenarlo de arte y de vida.

Asignar los premios dotados de 1.500 euros al primero, de 1.000 euros al segundo y de 500 al tercero, fue una tarea complicada por el nivel que encontró en las obras el jurado profesional formado por Francisco Sánchez y Remedos Simón, de la Asociación A La Vega Arte –  Alábega, y por María Teresa Martínez, Rafael Bascuñana y Ana Gómez-Pardo.

El primer premio fue concedido al almeriense Manuel Sánchez, por unas vistas dela ciudad desde el Seminario. El segundo recayó sobre una pintura de Rafael Terrés y el tercero a una acuarela de Alfredo López. Todas estas obras pasan así a formar parte del archivo de la obras social de Caja Rural.

Orihuela se inundaba así, en la jornada del sábado, del arte de pintores tanto profesionales como estudiantes o aficionados.

Muchos de los participantes quedaron cautivados al conocer un casco histórico que cuenta con hasta cinco monumentos nacionales entre otras muchas bellezas patrimoniales y artísticas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*