Conselleria contribuirá a la mejora de evacuación de pluviales en Pilar de la Horadada

La administración autonómica destinará 100.000 euros para la ejecución de la obras con las que se pretende evitar los problemas ocasionados por las lluvias intensas

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural con el ayuntamiento de Pilar de la Horadada para la financiación de las obra del Proyecto de Ampliación de Red de Agua de Pluviales en varias calles de la localidad. El objetivo es evitar los problemas ocasionados en la zona urbana cuando llueve intensamente.

El proyecto consiste en la instalación de 140 metros de canalización enterrada de tubería de hormigón de 600 milímetros de diámetro interior en la Ronda Alfonso X el Sabio y la instalación de 100 metros de canalización enterrada de tubería de hormigón de 400 milímetros en la Avenida San Pedro.

También está previsto la instalación de 160 metros de canalización para imbornales con tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro, la colocación de 40 imbornales para la captación de las aguas pluviales y de seis unidades de pozo de registro de 1.200 milímetros de diámetro interior y de diferentes alturas.

Además, se contempla la reposición del pavimento y aceras afectadas por las obras, así como el pintado horizontal en la calzada.

La Conselleria destinará hasta 100.000 euros a la financiación de las obras y el ayuntamiento de Pilar de la Horadada aportará el proyecto técnico y ejecutará las obras.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*