Convocada la decimotercera edición de los Premios Jóvenes Emprendedores en Torrevieja

Publicidad

Los premios ascienden a un total de 12.000 euros: el ganador del primer premio obtendrá 7.000 euros, 3.500 el segundo y 1.500 el tercero

El concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, comunica que ya se ha abierto el plazo de presentación de proyectos para los XIII Premios Jóvenes Emprendedores, el cual finalizará el 16 de septiembre de 2022. El objetivo de esta iniciativa municipal es crear un marco adecuado para la creación de nuevas empresas, al mismo tiempo que disminuir las tasas de desempleo juvenil e incentivar a los jóvenes emprendedores.

Para Domingo Paredes, con este tipo de iniciativas se pretende premiar a las personas con iniciativa emprendedora que han puesto en marcha un nuevo negocio, facilitándoles soporte y respaldo a su nueva actividad empresarial, de forma que sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el ámbito de la economía del municipio de Torrevieja.

La convocatoria de los premios tiene una finalidad concreta: promover el emprendimiento entre la sociedad torrevejense, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores, fomentar una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo, así como la creación de empresas y servicios relacionados con el sector turístico, el comercio local, las nuevas tecnologías, conservación y rehabilitación de edificios, medio ambiente, deporte, ocio y tiempo libre.

Los premios e importes ascienden a un total de 12.000 euros:

-Primer premio: 7.000 euros.

-Segundo premio: 3.500 euros

-Tercer premio: 1.500 euros.

Podrán participar en este concurso las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, que cumplan los siguientes requisitos:

-Estar empadronadas en el municipio de Torrevieja.

-Tener un máximo de 35 años a fecha 16 de septiembre de 2022 (fecha en que finaliza el plazo de presentación a este concurso).

-En el caso de las personas físicas (empresario individual y emprendedor de responsabilidad limitada):

En el caso de personas jurídicas con ánimo de lucro:

-Tener su domicilio social en el municipio de Torrevieja.

-Por lo menos, la mitad de las personas que la constituyen deben tener un máximo de 35 años a fecha 16 de septiembre de 2022 (fecha en que finaliza el plazo de presentación a este concurso), y ser éstas las que estén en posesión al menos del 51% del capital social de la empresa.

Por último, Domingo Paredes ha añadido que los proyectos a presentar, entendidos estos como empresas que estén legalmente constituidas entre el 01/09/2021 y el 31/08/2022, podrán versar sobre actividades y servicios relacionados con el sector turístico, comercio local, las nuevas tecnologías, conservación y rehabilitación de la edificación, medio ambiente, deporte, ocio y tiempo libre.

La solicitud de participación junto con el resto de la documentación se presentará por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja.

Los ganadores de la última edición (2021) de los Premios Jóvenes Emprendedores fueron:

1º premio: Alejandro Ramón Plaza Marcos, por el proyecto: The Clothing Plan. Moda solidaria.

2º premio: José Cases Gabín, por el proyecto: Level Up Academia.

3º premio: David Ruiz Molina, por el proyecto: Taller de Arquitectura

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*