Cortometrajes contra la violencia de género

Publicidad

CARTEL-25-NOVIEMBRE

La Concejalía de Igualdad organiza una jornada de proyección de cortometrajes para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Izquierda Unida se concentrará a las 18 horas frente a la Plaza del Ayuntamiento

 

La Concejalía de Igualdad de Torrevieja ha organizado para el próximo 25 de noviembre una jornada de proyección de cortometrajes relacionados con la violencia contra la mujer con la que se pretende poner el foco en esta problemática, tras la proyección, que comenzará a las 20 horas y que tendrá una duración de aproximadamente 70 minutos los asistentes podrán elegir el que consideren mejor.

El objetivo de esta jornada es la sensibilización en materia de violencia de género, uno de los puntos que recoge el Plan Municipal de Igualdad.

Izquierda Unida se concentrará contra la violencia de género

El área de feminismo de Izquierda Unida Torrevieja rendirá homenaje a las 58 víctimas mortales de la violencia de género el próximo 25 de noviembre a las 18 horas en la Plaza de la Constitución de Torrevieja.

El acto organizado por la coalición de izquierdas y el Partido Comunista del País Valencià busca homenajear a las mujeres asesinadas a manos de sus compañeros y maridos en el Día Internacional de la Mujer.

Carmen Corredera, responsable del área de feminismo, ha declarado que «la sociedad tiene que enfrentarse a esta lacra, todas y todos unidos debemos apoyar a las víctimas, mujeres y niños, que sufren el peor terrorismo posible para que puedan salir de esta situación, aislando y denunciando a los violentos», por ello ha deseado que «todas y todos los torrevejenses acudan a esta concentración».

Charlas de sensibilización

Desde la Concejalía de Bienestar Social también se han organizado para el próximo 26 de noviembre en el Aula de la Universidad Miguel Hernández, ubicada en el CC Virgen del Carmen, unas charlas ofrecidas por el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Alicante, que se enmarcan también dentro de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer bajo el título “Hoy hablamos de… la respuesta ciudadana ante la violencia de género y…los menores como víctimas directas de violencia de género”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*