Costa acusa a Gallud de «dejadez» en la planificación para adherirse al Plan de Empleo Conjunto

Publicidad

Costa 8oct14

El popular asegura que el ecologista no ha realizado todavía los trámites económicos ni tiene claro dónde va a emplear a los trabajadores contratados con esta subvención

El equipo de gobierno de Orihuela (PSOE y Los Verdes) pretende emplear a 26 personas durante los meses de diciembre hasta abril dentro del Plan de Empleo Conjunto puesto en marcha por la Diputación de Alicante. Esta es la escasa información que el grupo popular ha obtenido en la comisión informativa convocada por los populares de forma urgente y extraordinaria con el propósito de conocer si el bipartito va a acogerse a esta ayuda.

El portavoz adjunto del PP, David Costa, ha criticado sin embargo que a falta de siete días para que finalice el plazo para solicitar esta subvención el bipartito no ha realizado todavía los trámites económicos necesarios para obtener esta subvención. El popular ha recordado que el Ayuntamiento tiene que habilitar 27.000 euros de los 87.784 euros que recibirá de Diputación para crear empleo directo a través de contrataciones con la administración local.

En este sentido, Costa también ha asegurado que el equipo de gobierno tampoco tiene claro el destino que va a dar a los contratados durante el tiempo que dura la subvención. «Gallud ha dicho que tiene una idea pero no se corresponde con la adecuación de la calle Barranco o la reordenación del tráfico en la Zenia», ha explicado al tiempo que ha recordado que estas dos propuestas fueron aprobada en el último pleno por el Partido Popular.

«El gobierno local ha tenido ocho días para redactar un proyecto para obtener la ayuda y a día de hoy no ha hecho nada, es una absoluta dejadez», ha dicho el popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*