Cox anuncia una amplia programación de sus Fiestas Patronales adaptadas al Covid-19

Publicidad

Más de 15 actos han sido presentados por el concejal de Fiestas Andrés Francisco Sáez para las Fiestas Patronales que comenzarán esta misma noche con el acto de apertura del mes de julio en Honor a la Virgen del Carmen de Cox

El Ayuntamiento de Cox ha presentado hoy en la Casa de Cultura los actos programados para sus Fiestas Patronales con la presencia del concejal de Fiestas Andrés Francisco Sáez, el presidente de la Mayordomía de Nuestra Sra. del Carmen y el Párroco D. Vicente Alonso Quiles.

Sáez ha destacado que “se ha realizado una programación acorde a la situación que estamos viviendo, con el fin, de que todos los públicos puedan disfrutar y celebrar las fiestas en Honor a la Virgen del Carmen de Cox” y ha invitado a todo el pueblo a celebrar estos días con mucha precaución y con todas las normas de seguridad e higiene que desde salud pública marca.

Igualmente, ha trasladado la importancia necesaria a tener en cuenta y ha insistido en la responsabilidad con la que se debe asistir a todos los eventos programados, instando a todo el mundo a que en los eventos debe llevarse siempre la mascarilla, en la medida de lo posible mantener la distancia de seguridad, tal como se ha ido haciendo a lo largo de estos 15 meses, incluido el uso del gel hidroalcohólico.

La noche del 30 de junio da comienzo a un mes lleno de actividades donde el protagonismo lo adquiere siempre la patrona de Cox la Virgen del Carmen, por ello, a las 24:00h se cantará la salve, dará lugar el encendido de luces y el chupinazo.

A partir de esta fecha se prologan las actividades entre las que se encuentran de teatro infantil, deporte, banda de música “La Armónica”, exposición de pintura, bailes contemporáneos y tres conciertos que pondrán el toque de música correspondiendo al día 14 de julio con un tributo a “El Barrio”, el 16 con un tributo a “Mecano” y el 17 con un tributo a “Queen” y que seguirán las medidas de seguridad teniendo que estar sentados y manteniendo la distancia que marca consellería de sanidad.

Por su parte, Ramón Cuenca ha compartido el horario de misas que se realizan en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista desde el día 7 hasta el 15 de julio en horario de 20:00h y el día 16 de junio, día grande de Cox, con un horario más amplio desde las 6:00h hasta las 10:00h siendo la misa mayor a las 20:30h presidida el Obispo de Orihuela el Exmo. Rvdo. Dr. D. Francisco Cases Andreu, Obispo Emérito de la Diócesis de Canarias.

Asimismo, D. Vicente Alonso ha resaltado la alegría y gran cambio existente con la situación con respecto al año pasado en el ámbito de salud que permite hacer los actos litúrgicos con mucha más tranquilidad e igual responsabilidad. Igualmente, con el fin de poder dar cabida a más gente a los oficios y siguiendo las medidas sanitarias se ha vuelto a decidir hacer las misas en la parroquia de San Juan Bautista.

Alonso ha compartido que “son fiestas para disfrutarlas y convivir y para las familias que lo han pasado un poco mal, sirva como fechas de encuentro y sean días especiales y pasarlo bien y ser un poquito más felices si cabe”.

Para finalizar, el concejal de Fiestas ha recordado a todos los cojenses, mucha responsabilidad individual para que la suma de todos refleje un compromiso colectivo y sea una demostración para que a pesar de las circunstancias se pueda vivir y disfrutar de unas fiestas sin poner en riesgo la salud de todos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*