Cuartero asegura que el pago de la Xarxa de Llibres está a la espera de un informe de sostenibilidad

Publicidad

La concejal de Educación  explica que Conselleria debe emitir un dictamen favorable para poder abonar a las familias la primera fase del proyecto 

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha salido al paso de las críticas vertidas ayer desde el grupo municipal socialista porque el Ayuntamiento todavía no ha abonado a las familias la primera fase del proyecto Xarxa de Llibres. Preguntada por los periodistas sobre este asunto, la responsable municipal ha asegurado que el Ayuntamiento está a la espera de recibir el informe de sostenibilidad presupuestaria, que debe emitir Conselleria, para poder iniciar el pago de la primera fase del programa.

A pesar de que las arcas municipales ya cuentan con los fondos de Diputación y la Generalitat para sufragar este proyecto –algo más de 541.000 euros-, Cuartero ha recordado que cuando se aprobó en Pleno la adhesión de Orihuela a la Xarxa de Llibres uno de los puntos recogía la necesidad de contar con varios informes de los que actualmente queda por recibir el de sostenibilidad. «Aún no sabemos si va a ser favorable o desfavorable», ha explicado.

Cuartero ha criticado la falta de información por parte del Consell respecto a este programa que genera dudas a las propias administraciones locales, a los centros educativos y a las familias. Desde la Concejalía de Educación se le ha pedido al Consell información actualizada por escrito sobre los plazos de este proyecto educativo. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*