Orihuela celebra las primeras Jornadas de la Diversidad con motivo del Día del Orgullo LGTB

Publicidad

galindo y sexologo

El Ayuntamiento colocará en el balcón la bandera del arcoíris con un crespón negro en recuerdo de las víctimas de Orlando 

La concejal de Participación Ciudadana, Sabina Galindo, presentó ayer la primera Jornada de Diversidad, que tendrá lugar la próxima semana con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB. Y es que con esta efeméride «celebramos el respeto mutuo, la libertad y el valor de la diferencia, al tiempo que conmemoramos el inicio de la lucha por alcanzar la diversidad como un derecho», explicó la edil.

Desde la Concejalía de Igualdad, a través del Servicio Municipal de Sexología, se han organizado las primeras jornadas de reflexión-acción sobre las diversidades sexuales, mediante un acercamiento positivo y respetuoso hacia la diversidad, libre de coacción, discriminación y violencia.

Así, las jornadas, que serán gratuitas, tendrán un carácter lúdico y didáctico, y se desarrollarán en la Casa de la Juventud, a partir de las 20.30 horas, los jueves 23 y 30 de junio y 7 y 14 de julio. Galindo estuvo acompañada por David Mellado, sexólogo del servicio municipal, quien destacó que «queremos hacer de este servicio un lugar abierto donde encontrar el apoyo de manera gratuita, anónima y confidencial».

Bandera y recuerdo 

Galindo avanzó también que desde el balcón del Ayuntamiento ondeará una bandera para conmemorar el Día del Orgullo Gay, mientras que también lucirá un crespón negro «en recuerdo de las víctimas de los ataques de Orlando, y también estará dedicado a todas las víctimas de la homofobia».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*