Cuatro deportistas torrevejenses, becados por el programa municipal ‘Sueño Olímpico’

Publicidad

sueño olímpico becados 2014

Claudia Heredia (Gimnasia Rítmica), Juan Manuel Soto (Atletismo), Luis Manuel Corchete (Atletismo) y Jesús Rogel (Vela), se reparten la ayuda de 15.000 euros, además de contar con servicios ofrecidos gratuitamente por las empresas colaboradoras

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Deportes, Luis María Pizana, acompañados por los representantes de las cuatro empresas patrocinadoras del Programa ‘Sueño Olímpico’, Eduardo Montero, gerente de AGAMED; Ana González, directora Médica del Hospital Quirón Torrevieja; David Mesonero, responsable de Ferrovial Servicios; y Miguel Cano, gerente de la Clínica de Fisioterapia MC, han entregado las ayudas a los cuatro deportistas torrevejenses que forman parte de este programa municipal creado el pasado año 2013: Claudia Heredia Simón (Gimnasia Rítmica), Juan Manuel Soto Pérez (Atletismo), Luis Manuel Corchete Martínez (Atletismo) y Jesús Rogel Sánchez (Vela).

Cabe destacar que Claudia Heredia ha sido internacional Junior y desde 2013 Internacional Absoluta con la Selección Española de Gimnasia Rítmica. Juan Manuel Soto es Internacional Junior en Salto de Longitud, Luis Manuel Corchete Internacional Absoluto en 20 Kms. Marcha, mientras que Jesús Rogel es Internacional Absoluto en Vela modalidad Láser Standard.

Objetivo de ‘Sueño olímpico’
El alcalde de Torrevieja ha destacado que ‘Sueño Olímpico’ tiene como objetivo principal apoyar a todos los deportistas locales con posibilidades reales de acudir a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro (Brasil). La cuantía global de las ayudas entregadas asciende a 15.000 euros, a repartir entre los deportistas que han acreditado reunir los requisitos exigidos y según los méritos deportivos logrados.

Eduardo Dolón ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto abierto a más deportistas locales que tengan posibilidades reales de representar a España en las próximas Olimpiadas de Brasil. Asimismo, el alcalde ha agradecido la importante colaboración de los cuatro patrocinadores, que han hecho posible la continuidad de este programa municipal.

Requisitos
Entre los requisitos que han de cumplir los deportistas para ser beneficiarios del programa ‘Sueño olímpico’ se encuentran el de estar empadronado en la ciudad desde el 1 de enero de 2010 y tenga posibilidades de representar a España 2016, ser internacional absoluto o junior en modalidad olímpica con España y haber conseguido medallas en campeonatos internacionales oficiales en modalidad olímpica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*