Cultura amplía el número de libros que se pueden descargar gratuitamente desde eBiblio

Publicidad

Se han incorporado 350 nuevos títulos y se amplía el número de licencias para que la ciudadanía puedan leer sin salir de casa

La Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha ampliado el número de títulos que se pueden descargar en la plataforma gratuita de eBiblio para que la ciudadanía pueda leer sin salir de casa, y también el número de licencias de los títulos más demandados, para que el tiempo de espera sea menor.

Se han incorporado 350 nuevos títulos a la oferta de lectura digital, que, en estos momentos, está compuesta por 2.738 libros electrónicos, 235 audiolibros, 34 vídeos y 26 revistas.

eBiblio es un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea ofrecido a través de la Xarxa Electrònica de Lectura Pública Valenciana, que está coordinado por el Ministerio de Cultura y la Generalitat. Es accesible 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año a través de Internet y permite la lectura tanto en línea como a través de descarga.

La plataforma tecnológica permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

¿Cómo se puede acceder a eBiblio?

Cualquier persona que disponga de carnet de persona usuaria de la Xarxa Electrònica de Lectura Pública Valenciana puede hacer uso de eBiblio en la Comunitat Valenciana.

Si no se dispone del carnet de persona usuaria actualmente, con carácter excepcional y temporal, es posible enviar un correo electrónico con los datos (nombre, apellidos, DNI, dirección y correo electrónico) a infoxlpv@gva.es y solicitar un carnet por una duración de seis meses.

La Xarxa Electrònica de Lectura Pública Valenciana proporcionará una clave que podrá utilizarse como contraseña para acceder a la plataforma de préstamos de libros electrónicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*