El temporal de Levante deja importantes lluvias y algunos accesos cortados en la Vega Baja

Publicidad

El río Segura a su paso por Almoradí tras las lluvias de los últimos días

La CHS asegura que no se esperan desbordamientos en la zona de la comarca pero sí se están produciendo inundaciones a nivel local como es el caso del barrio oriolano Mariano Cases

El temporal de Levante que afecta desde ayer a la Vega Baja está dejando importantes precipitaciones que superan los 50 litros por m2 en la comarca y que este martes ha obligado al corte de algunos accesos por precaución, según ha informado la Policía Local de Orihuela. Los agentes mantienen el control sobre el río Segura y las ramblas aunque la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) asegura que no se esperan desbordamientos en la zona de la Vega Baja pero sí podrían producise inundaciones a nivel local, como por ejemplo el que ya se ha producido en el barrio Mariano Cases, de la pedanía oriolana de Arneva.

La lluvia ha obligado a cerrar algunas de las calles del Polígono Industrial Puente Alto y el camino que lo une con Redován. También se ha procedido a clausurar, por precaución, el acceso al Barrio Mariano Cases (Arneva) o la carretera Pozo lo Roca.

En Orihuela Costa el temporal también está teniendo incidencia y se han cortado los accesos a la Rambla de Campoamor, a los subterráneos de Playa Flamenca, la calle Gerardo Rueda y Paraná y la zona de la Playa La Zenia.

En Orihuela las lluvias han dejado más de 100 litros por metro cuadrado en los últimos cuatro días, según ha informado MeteOrihuela. En Bigastro también se han acumulado más de 50 litros por metro cuadrado y en Pinar de Campoverde (Pilar de la Horadada) más de 66 litros por m2.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almoradí ha informado que, desde el Comité de Emergencia, se está llevando a cabo un estricto control del nivel de las aguas, tanto del río como de las acequias y azarbes de todo el término.

En las últimas doce horas se han recogido 30,2 litros en nuestra localidad y la previsión es que siga lloviendo, aunque de manera moderada hasta última hora de la tarde.

Por este motivo, desde el Consistorio almoradidense “pedimos mucha precaución, especialmente a la situación en cauces y ramblas.Todo el personal de Obras y Servicios, así como Policía Local, Protección Civil y Corporación Municipal siguen muy atentos a cualquier novedad, de la que informaremos por este mismo medio. Y por favor, seguimos en confinamiento, recordamos que está prohibido salir de casa”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*