Cultura contrata con una empresa inmobiliaria el ‘Maravillosos Mundo de la Opereta’

Publicidad

1017826

Javier Manzanares: «No se debe llenar la programación cultural con grupos de aficionados, donaciones de sangre y actos culturales que luego son suspendidos»

El concejal socialista, Javier Manzanares,  ha denunciado en la mañana de hoy ante los medios de comunicación lo que considera como un «derroche» de los fondos públicos en la gestión de la programación cultural de Torrevieja. El edil aseguró que el Ayuntamiento, en ocasiones,  destina más dinero a publicidad que al caché de los artistas.

Manzanares afirma que el concejal de Cultura gasta «dinerales» en publicidad en espectáculos que luego son suspendidos «argumentando siempre problemas externos». Ha puesto como ejemplo, de los muchos que han sido cancelados, el espectáculo ‘Flamenco de Vino y Rosas’   programado para el día 22 de este mes y suspendido dos días antes por «problemas técnicos», sin embargo, esa misma compañía sí que actuó un día antes en el Romea de Murcia, «con la presencia del director del Ballet Nacional y con las entradas a la venta más baratas», ha apuntado el edil.

En opinión de Manzanares es manifiesta la incapacidad para preparar una programación cultural acorde a lo que se merece una gran ciudad como  Torrevieja «en dicho programa siguen apareciendo las donaciones de sangre como actividad cultural».

Para finalizar el concejal ha hecho hincapié en la contratación de Sueco Consulting, S.L una empresa con domicilio en Málaga y cuyo objeto social es la compra venta de inmueble. Mercantil que aparece como productora contratada por el Ayuntamiento para realizar el espectáculo ‘El Maravilloso Mundo de la Opereta’. El edil ha asegurado que no ha encontrado referencias en internet ni a este espectáculo, ni a la mencionada mercantil como productora de eventos culturales por lo que pide al Pizana que le aclare «este extremo porque no acabamos de comprender que tiene que ver una cosa con la otra» comenta en clara referencia al objeto social de la mercantil responsable del montaje de esta producción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*