Cultura iniciará el expediente para que la procesión del Santo Entierro sea declarada Patrimonio de la Humanidad

Publicidad

Caballero Cubierto 2014

La figura del Caballero Cubierto y La Diablesa la convierten en única en el mundo

La concejal de Turismo, Rosa Martínez, ha cogido el guante que le tendió el Sábado Santo Gregorio Canales durante el discurso como Caballero Cubierto que realizó en el claustro de Santo Domingo, y está dispuesta a trabajar para conseguir que la procesión del Santo Entierro pueda ser algún día declarada Patrimonio de la Humanidad.

El Catedrático de Historia y director de la Cátedra Loazes, Gregorio Canales, instó a la Corporación Municipal a trabajar para conseguir que la procesión del Santo Entierro de Orihuela sea declarada Patrimonio de la Humanidad dadas las singulares características que la hacen única en el mundo como son La Diablesa y la figura del Caballero Cubierto, que este año encarnó él.

Preguntada por este asunto, Martínez ha asegurado que se empezará el expediente para la consecución de este nombramiento que otorga la UNESCO para salvaguardar el patrimonio cultural no tangible.

La edil de Turismo ha explicado que la procesión del Sábado Santo de Orihuela tiene méritos para obtener este reconocimiento que de lograrse se uniría a la declaración de Interés Turístico Internacional que consiguió la Semana Santa de la localidad en el año 2010. La concejal solicitará la colaboración a la Cátedra Loazes que dirige el propio Canales y a la Universidad de Alicante para la realización del expediente.

Martínez ha explicado que la procesión del Santo Entierro acapara numerosos espacios informativos a nivel nacional y el pasado mes fue reconocida por un diario de información general como una de las diez procesiones más famosas del mundo.

Aunque no es posible saber cuánto se alargaría este proceso, la edil ha reconocido que se trata de un procedimiento largo y costoso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*