Dani Martínez y su monólogo ‘Martínez que no eres bueno’ el viernes en el Teatro Circo

Publicidad

Martinez que no eres bueno

El jueves se inaugura la exposición ‘De vuelta al estudio’ de un oriolano que triunfa con sus esculturas

 

La concejal de Educación, Rosa Martínez, ha presentado la programación cultural de la semana, que comienza este martes a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal María Moliner con la conferencia El palmeral y la sierra, otros atractivos turísticos de Orihuela, a cargo del arqueólogo municipal, Emilio Diz, dentro del ciclo ‘Orihuela destino turístico’. Una actividad organizada por la Concejalía de Turismo y la Cátedra Arzobispo de Loaces.

La cita más relevante por el habitual éxito de público que tienen los monólogos será el viernes 7 de febrero a las 21:00 horas en el Teatro Circo, donde Dani Martínez representrará el suyo: ‘Martínez, que no eres bueno’. La tecnología también estará presente en el escenario mediante música, vídeos y diferentes aplicaciones informáticas, según ha explicado la edil. La entrada es a 15 euros para el patio y principal y 12 euros el anfiteatro. Habrá descuentos del 50% para familias numerosas y del 30 % para abonados y voluntarios culturales.

Antes, el jueves 6 de febrero a las 9:30, 11:30 y 13:00 horas en el Teatro Circo habrá tres sesiones de teatro escolar en inglés organizadas por Fórum Teatro. Las obras que se representarán son:

– Animals! Para el primer y segundo ciclo de Primaria
– Livingstone, I Suppose, para segundo y tercer ciclo de Primaria.
– Destination: London, para los de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos.

El mismo jueves a las 18:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner tendrá lugar el taller de buscar diferencias ‘Juega con las diferencias y crea tu historia’, en el que al finalizar la actividad los niños junto a sus padres podrán contar su historia a los asistentes.

Todavía el jueves a las 20:15 en la Lonja tendrá lugar la charla-conferencia Educar en valores en tiempos de dificultad, organizada por los Amigos del Teléfono de la Esperanza (Amites) de Orihuela. La charla correrá a cargo de Miguel Cuartero, orientador y colaborador del Teléfono de la Esperanza. Tras la misma se realizará la presentación de los Grupos de Desarrollo Personal ‘Valores para la vida diaria’.

También a las 19:30 horas del jueves, la Sala-Museo San Juan de Dios acogerá la inauguración de la exposición escultórica ‘De vuelta al estudio’, del artista oriolano José Manuel Rodríguez Trigueros, que será visitable hasta el 2 de marzo.

Rodríguez Trigueros cursó estudios de Bellas Artes en la Facultad de Granada, especializándose en escultura en la Facultad de Sevilla entre los años 2003 y 2008. En sus trayectoria destaca la talla directa en piedra. ‘De Vuelta al Estudio’ es la producción escultórica gestada durante casi dos años de producción, en la que se podrá contemplar un repertorio de esculturas en diversas piedras: mármol blanco de Macael (Almería), mármol rosa portugués, caliza de Gilena (Sevilla) y otras traídas de Argentina, Italia y diferentes lugares que visitó en su producción escultórica monumental. La gran mayoría de la obra se centra en el pie del ser humano, parte en la que se ha fijado el escultor, “porque es una de las más pudorosas del cuerpo y hay que realzar la belleza que le corresponde”, según el autor, quien ha señalado que además de las piezas de pies, habrá algunos bustos y otras piezas en madera.

Ya el sábado a las 17:30 se celebrarán en el Auditorio de La Lonja las V Jornada de animación lectora ‘La senda de la lectura’, organizado por la Agrupación Local de APAs Oropéndola de Orihuela.

Y finalmente el domingo a las 12:00 horas en el Auditorio de la Lonja volverá el programa ‘Domingos y familia’ con la verbena infantil ‘Pepica y los Bichejos’, de una hora de duración con entrada única a tres euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*