Daya Vieja actualiza su callejero con nombres más democráticos

Publicidad

El municipio ha acordado cambiar las denominaciones de varias de sus vías que reconocían a figuras relacionadas con el Franquismo 

La localidad de Daya Vieja ha optado por actualizar su callejero cambiando el nombre de algunas de sus calles, que reconocían a figuras relacionadas con la época del franquismo, por títulos más democráticos.

Tras el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez el pasado mes de abril, el equipo de Gobierno de Daya Vieja, liderado el popular Rafa Vives, propuso cambiar el nombre de su calle principal, Generalísimo, por de este político ligado a la Democracia.

Esta propuesta fue aprobada, por unanimidad, por todos los miembros de la corporación, tal y como ha dicho el alcalde del municipio, Rafa Vives, quien ha puntualizado no pensó en estos cambios al principio de la legislatura ya que, según sus palabras, “había cosas más importantes de las que preocuparse”, como el desempleo.

Tras este cambio, el otro grupo mayoritario –PSOE- solicitó al equipo de Gobierno hacer desaparecer todos los nombres de la época franquista reflejados en las distintas calles. Esta decisión fue aprobada definitivamente durante el último pleno ordinario.

En concreto, el Ayuntamiento ya ha procedido a cambiar los nombres de la avenida José Antonio por Vicente Ferrer; Carmen Polo por Felipe VI y General Moscardó por Princesa Leonor.

“Con este cambio no hay posibilidad de que nadie diga que hay símbolos preconstitucionales en Daya Vieja”, ha matizado Vives, quien ha insistido que así se ha actualizado el callejero, el padrón municipal y emitido gratuitamente a los vecinos los certificados de empadronamiento, dado que este cambio ha sido decisión del Ayuntamiento.

Preguntado por el coste que ha supuesto para el Ayuntamiento el cambio de nombre de las cuatro calles, Vives ha querido dejar claro que este gasto “realmente no existe” porque en la localidad hay “vecinos interesados en adquirir las placas retiradas”.

Por ello y con el fin de satisfacer esta petición, el Consistorio tiene previsto realizar una subasta donde los vecinos puedan participar y adquirir estas placas, para así amortizar el cambio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*