Agentes de la Policía Local reclaman al Ayuntamiento de San Fulgencio su complemento de nocturnidad

Publicidad

Exigen desde 2014 el ingreso de más de 40.000 euros tras la disolución del turno fijo de noches

El sindicato CSIF ha realizado en la mañana de hoy una concentración ante el Ayuntamiento de San Fulgencio para protestar por la falta de compromiso para pagar el complemento de nocturnidad a la Policía Local.

Tal y como han expresado los representantes sindicales en un manifiesto leído en el transcurso del acto “llevamos con este asunto desde 2014, cinco años de reuniones reclamando que se cumpla el acuerdo alcanzado con el por entonces alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez, para el reparto equitativo de la nocturnidad; cinco años en los que varios de los aquí presentes hemos utilizado nuestro tiempo para que nos abonaran ese complemento, en los que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Elche dio la razón a ocho compañeros que decidieron denunciar esta injusticia, en los que a base de insistir y de plantarnos en la realización de horas extraordinarias hemos conseguido que gran parte de la plantilla cobre en diciembre de 2018 la deuda correspondiente a los años 2014, 2015, 2016 y 2017 y que el Ayuntamiento quitara el recurso interpuesto contra la sentencia de la nocturnidad, pasando dicha sentencia a ser firme. Además, acordamos con la Corporación que la deuda de 2018 se aprobaría en los presupuestos de 2019 para zanjarla lo antes posible y que, a partir de enero de este año, se incluiría la cantidad estipulada individualmente mes a mes”.

El citado manifiesto indicó también que “hoy, a fecha 21 de mayo de 2019, ni se nos ha abonado la deuda de 2018, ni estamos cobrando la nocturnidad mensual que nos corresponde, además de que varios acuerdos sobre la Policía Local aprobados en Mesa General de Negociación en febrero de 2018, como son la regulación del horario y la bolsa de servicios extraordinarios, no han sido refrendados por el Pleno Municipal. Indicar también que hay unos siete policías que todavía no han percibido ni un euro de los atrasos de la nocturnidad”.

Los representantes sindicales de CSIF han destacado que “durante estos años nosotros hemos seguido realizando nuestras funciones, tanto aquellas que nos corresponden por Ley como las que se venían haciendo por costumbre, entre otras, funciones como amas de llaves y carteros. Quizá sea el momento de recapacitar y de hacer solo el trabajo que tenemos atribuido por Ley”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*