Declarado un incendio en el vertedero de Abanilla-La Murada

Publicidad

Vertedero incendio Vertivega 11may2014

Según la web oficial del 112 de la región de Murcia, el fuego se ha originado en una nave de basura orgánica

Sobre las 9 horas se ha declarado un incendio en el vertedero de Abanilla-La Murada, concretamente y según informa el 112 en su página oficial, en una nave de basura orgánica de la planta de reciclaje de Abanilla, ubicada en la zona de Murcia. 

Hasta el lugar se han desplazado varias unidades del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Según ha comentado a DIARIO DE LA VEGA uno de los miembros del colectivo Vertivega, José María Almarcha, al parecer la nave en la que se ha producido el incendio estaría «justamente en el límite entre Murcia y Orihuela, detrás de los almacenes de Proambiente», lo que explicaría la actuación de los efectivos procedentes de Murcia.

En este sentido, Almarcha ha comentado que el alcalde de Orihuela, el ecologista Monserrate Guillén, le habría confirmado que actualmente y aunque el incendio continúa activo, ya está controlado puesto que ahora mismo estarían intentando «enfriar la zona».

Precisamente desde el colectivo Vertivega llevan años solicitando el cierre de las instalaciones y la restauración de los terrenos que albergan grandes cantidades de lixiviados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*