UPyD Callosa de Segura denuncia el mal estado de la señalización viaria

Publicidad

Callosa señales 5nov14

La formación magenta habla en concreto de la calle Camino de la Serrana donde «no existe línea de separación de carriles, pese a ser de doble sentido»

Unión Progreso y Democracia (UPyD) Callosa de Segura ha denunciado públicamente la falta de señalización viaria en la calle Camino de la Serrana, donde según ha matizado, “no existe línea de separación de carriles, pese a ser esta calle de doble sentido”.

La formación magenta ha remarcado la necesidad de solucionar este problema debido a la “existencia de dos grandes hipermercados y a la cercanía del Instituto de Educación Secundaria Vega Baja”. Asimismo, ha puesto como ejemplo la “elevada” circulación de vehículos en la calle y a “ciertas horas intensiva, creándose la mayoría de las veces peligrosos tapones de tráfico”.

UPyD ha criticado, del mismo modo, la “inexistencia de un paso de peatones” en la vía para que los vecinos de la zona puedan acceder con facilidad a los contenedores instalados “en la acera de enfrente a los edificios” para depositar la basura.

El delegado de UPyD en la zona, Joaquín Andréu, ha afirmado que «los accidentes de tráfico son la segunda causa de muerte evitable de España y la buena señalización ha posibilitado que algunos municipios puedan presumir de cero muertes”.

“Sería una lástima que el Ayuntamiento de la ciudad de Callosa de Segura se espere a que ocurra alguna desgracia para actuar», ha añadido.

Por último, el grupo de trabajo de UPyD en Callosa ha opinado que el “mal estado de la señalización viaria es en todo el municipio, donde la pintura de los pasos de cebra está tan desgastada que imposibilita que los conductores puedan verlos”.

“Además es necesaria la restitución del semáforo de la calle Alameda por motivo de obras, ya que finalizaron hace más de un año», ha concluido. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*