Denuncian al Hospital de Torrevieja por mala praxis tras esperar meses un diagnóstico

Publicidad

Hospital de Torrevieja

Un vecino denuncia al Hospital de Torrevieja por  no tratar correctamente una infección provocada por las complicaciones de una intervención de fimosis y demorar su diagnóstico y tratamiento atendiendo sólo a razones económicas

José Luis tiene 29 años y trabaja como vendedor ambulante, un trabajo duro que le obliga a estar en constante movimiento, trasladar objetos  pesados y conducir. Hoy en día se encuentra de baja aquejado de una importante infección que lleva padeciendo desde hace meses tras una operación de fimosis, que según él, no ha sido practicada correctamente en el Hospital del Tajo en Madrid. Este vecino del municipio salinero ha denunciado al Hospital de Torrevieja por mala praxis tras no haber recibido el tratamiento necesario para curar la infección derivada de esta operación de fimosis.

El calvario de José Luis comenzó en enero de 2013, cuando se traslada a residir en Torrevieja y al sentir molestias en el pene acude al médico de cabecera en el Centro de Salud de la Loma. José Luis relata su primer contacto con él médico de cabecera al que le  explica que siente  fuertes dolores, orina sangre y excreta pus sin que este tomara más medidas que la petición de una interconsulta con el especialista del Hospital. La odisea que relata José Luis es larga y tortuosa, en su explicación pinta un feo horizonte para los pacientes que, como en su caso, explica el afectado, pueden verse deficientemente atendidos debido a la política de remuneración de la empresa que gestiona el área de salud 22, que según le ha reconocido a él uno de los facultativos que le atendió, penalizan a los profesionales que piden pruebas diagnósticas o derivan pacientes a los especialistas de forma preferente o urgente.

Tras muchas vueltas y cambios de médico, e incluso centro de salud, ahora José Luis está siendo atendido en el Centro  de Patricio Pérez, ha conseguido tratamiento, diagnóstico y la baja laboral tras tres meses de padecer una importante infección que puede dejar importante secuelas. A la espera de la operación, que aún no tiene fecha, José Luis ya tiene un diagnóstico y la certeza de que este calvario se podría haber podido evitar si se hubiera atajado la infección en un primer momento. El paciente asegura además que en abril, cuando le atendió uno de los urólogos del Hospital de Torrevieja, éste hizo dejación de sus funciones sin solicitar tampoco las pruebas diagnósticas perceptivas, y que de momento todo el tratamiento que ha seguido, pero que no ha podido curar la importante infección, ha sido recetado por su médica de cabecera, la única que le ha prescrito los cultivos necesarios para conocer el origen del problema.

En estos momentos José Luis está a la espera de una operación, lo único que puede solucionar a estas alturas la dolencia que le afecta, y ha denunciado al Hospital de Torrevieja por mala praxis médica. La denuncia presentada ante la Guardia Civil ha sido trasladada al Juzgado Nº 2 de Torrevieja. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*