Detenidas nueve personas en Guardamar y Formentera por robos con violencia

Publicidad

Robos violencia Pilar 1jun15

Los arrestados presuntamente asaltaban a sus víctimas, extranjeros que acababan de llegar a nuestro país, en los aeropuertos o en su destinos

La Guardia Civil detuvo a finales del mes de mayo a un total de nueve personas, ocho varones y una mujer, de entre 22 y 24 años, en las localidades de Guardamar del Segura y Formentera del Segura como presuntos autores de numerosos delitos de robo con violencia y hurto.

La Benemérita inició la investigación el pasado mes de abril tras conocer la existencia de varios robos con violencia y hurtos a personas de origen extranjeros, siendo sus principales víctimas mujeres, tanto en los aeropuertos de Alicante-Elche y de San Javier (Murcia), como a su llegada a sus domicilios vacaciones.

Los arrestados fijaban su interés en los vuelos que llegaban a primera hora de la noche y, posteriormente, realizaban un seguimiento a las víctimas utilizando vehículos de alquiler, que cambiaban asiduamente para dificultar la labor policial, para abordarlas a la llegada a su destino vacacional, o posteriormente, y sustraerles sus bolsos y maletas.

Tras realizar dos registros en viviendas de las localidades de Guardamar del Segura y Formentera del Segura, a finales de mayo, la Guardia Civil recuperó varios bolsos, un teléfono móvil de alta gama y 1.150 euros en metálicos, procedentes presuntamente de los citados robos y hurtos.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3  de Orihuela. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*