Detenidas tres personas en Cox por el robo de 7.500 litros de gasoil en la Vega Baja

Publicidad

bidones gasoil

Forzaban el depósito de los camiones cuando se encontraban estacionados en diversas zonas de la comarca

La Guardia Civil logró a mediados de este mes de junio, y en distintas actuaciones llevadas a cabo por el Equipo Roca de Torrevieja, la detención de un total de seis personas, tres de ellas en la localidad de Cox, a las que se le imputa un delito continuado de robo de combustible.

Los hechos se remontan al pasado mes de enero, cuando agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de la comisión de varias sustracciones de gasoil de los depósitos de camiones, mientras éstos se encontraban estacionados en aparcamientos de empresas de transportes.

El Equipo Roca de Torrevieja inició una investigación con el fin de esclarecer el robo de cerca de 7.500 litros de  gasoil, perpetrados durante este año en camiones, forzando para ello los depósitos de combustible, mientras se encontraban estacionados en diversas zonas de la comarca de la Vega Baja.

La pasada semana y fruto de la intensificación de las vigilancias de los posibles objetivos, los agentes de la Guardia Civil lograron la plena identificación de tres personas al ser sorprendidas cuando, presuntamente, se disponían a sustraer gasoil de un camión estacionado en la localidad de Cox, siéndoles intervenidos 50 bidones de plástico que contenían un total de 700 litros de gasoil.

Por todo ello se procedió a la detención de tres varones de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 23 y los 29 años, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza, esclareciéndose un total de 15 hechos delictivos.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, has sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*