El PP critica la falta de seguridad en las playas tras el fallecimiento de un hombre en La Zenia

Publicidad

Playa

Ferrando recuerda que el servicio de Salvamento y Socorrismo debía haber empezado a prestarse el pasado día 15 de junio

El grupo popular ha vuelto a cargar hoy contra la falta de socorristas en las playas de Orihuela apenas a dos días de la llegada oficial del verano y con el litoral lleno de turistas y residentes. La presidenta del PP oriolano, Pepa Ferrando, se ha hecho eco del fallecimiento el pasado martes por la tarde de un hombre mientras se bañaba en la playa de La Zenia en circunstancias que todavía se desconocen para advertir que «esto no puede volver a ocurrir».

El lunes de esta semana la popular ya criticó que el alcalde Monserrate Guillén había retrasado por decreto la entrada de la época estival hasta este domingo. Día en el que está previsto que el servicio de Salvamento y Socorrismo comience a prestarse pese a que en Orihuela la temporada de verano siempre había comenzado el día 15 de junio. Ferrando ha lamentado el trágico suceso ocurrido anteayer y ha calificado como un «incumplimiento grave» que a día de hoy todavía no se haya firmado el contrato para el citado servicio de socorrismo. La popular ha indicado que esta circunstancia «pone en riesgo es la seguridad de todos los bañistas, una seguridad que el martes se vio alterada por el fallecimiento en nuestras playas de una persona».

Pero la falta de seguridad en las playas no es la única crítica que desde las filas populares le han hecho a los concejales responsables de la Costa -Martina Scheurer, Monserrate Guillén y la edil de Turismo Rosa Martínez- ya que el edil popular José Antonio Aniorte ha hablado de la «suciedad y el estado vergonzoso en el que se encuentran las playas oriolanas». El concejal no se explica cómo la Fundación Europea de Educación Ambiental ha renovado los galardones de calidad al litoral de Orihuela, que recientemente ha obtenido siete banderas azules y otras tantas ‘Q’ de calidad. En esta línea el popular ha explicado que durante la década que él estuvo como responsable de esta área los responsables de auditar las playas eran exigentes

«Mientras que Martínez y Scheurer se hacen fotos recogiendo banderas azules en Orihuela costa nuestras playas están sucias», ha dicho respecto a este asunto la presidenta de los populares Pepa Ferrando.

Asimismo, Aniorte también ha criticado que las podas no se están recogiendo y algunas calles de urbanizaciones de la Costa se encuentran sucias por este motivo. El popular ha indicado que es necesario aumentar la plantilla de recogida de residuos en verano porque Orihuela costa cuadruplica su población en esta época.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*