Detienen en San Miguel de Salinas a una banda de croatas dedicados al robo en viviendas

Publicidad

Alquilaban vehículos para cometer los robos, y los cambiaban frecuentemente para tratar de despistar a la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en San Miguel de Salinas a tres personas, un hombre (29) y dos mujeres (22, 28), de nacionalidad croata, como presuntos autores de 4 delitos de robo en interior de vivienda y un delito de pertenencia a grupo criminal. Acababan de iniciar una escalada de robos en la provincia, comenzando por la localidad de Santa Pola.

Los vecinos de cuatro inmuebles de la localidad de Santa Pola denunciaron ante la Guardia Civil que habían sufrido varios robos en sus casas. Al parecer los robos se habían cometido accediendo a las viviendas a través de la ventana del patio de luces del edificio.

Uno de los pocos testigos que localizaron los agentes, informó que había visto a dos chicas jóvenes dentro de esa escalera asomándose por una de las ventanas y que al salir, se marcharon en un vehículo, probablemente de alquiler.

Desde el primer momento, las investigaciones revelaron que la Guardia Civil se encontraba ante un grupo criminal formado por tres croatas, dos mujeres y un hombre, especializados en el robo en viviendas. En concreto, a una de ellas, le constaba una orden europea de extradición y entrega, precisamente por haber cometido, al parecer, varios delitos contra el patrimonio en Croacia.

La estrategia que seguían era la de alquilar vehículos con identidades falsas, para acudir a lugares previamente establecidos y delinquir. A los pocos días, acudían a la empresa de alquiler de coches y los cambiaban con cualquier excusa para que, en el caso de que les estuvieran vigilando, despistar a los agentes.

Tras diversas gestiones e indagaciones, se logró localizar el último vehículo que había alquilado este grupo en la localidad de San Miguel de Salinas. Allí fueron detenidos como presuntos autores de 4 delitos de robo en interior de vivienda y 1 delito de pertenencia a grupo criminal, incautándoles varios billetes nacionales y extranjeros procedentes de los robos.

Toda la documentación que portaban está siendo analizada, por si pudieran incurrir en otro delito de falsedad documental. De hecho, en bases de datos policiales, al varón le constaban hasta 6 identidades diferentes, y a la mujer de 28 años otras 5.

Tras su paso a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión de las dos mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*