Días ecológicos y paradojas (1 de 2)

Publicidad

Mateo Marco Amorós / Bardomeras y Meandros

Joaquín Marín / Fotografía

Supongamos, influidos por el espíritu Green Deal, que celebramos en los pueblos de España muchos días ecológicos. Y día tras día concentramos a la gente para plantar árboles, pasear por campos y montes disfrutando de la naturaleza y maldiciendo a las vacas.

Repasamos el calendario ecológico y hay muchos días catalogados como ecológicos para reanimar nuestro corazón verde. A saber: Día Mundial de la Nieve, convocado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno, participando las estaciones de esquí. Así es. Día Mundial de la Educación Ambiental. Y por la Reducción de las Emisiones de CO2. Por el Perro Galgo. Por los Humedales. Día Mundial Sin Pajita, contra el plástico de usar y tirar. Día Mundial de la Naturaleza. De la Eficiencia Energética. De los Bosques. Del Agua. También la «Hora del Planeta» y el Día Mundial de la Lucha Campesina. Y el de la Tierra. Y el de la concienciación contra la contaminación acústica. El de las Aves Migratorias, uno, y otro de las Aves. Y el de las Tortugas Marinas, habiendo también otro para las tortugas en general. El del Reciclaje. El de las Abejas. El de la Biodiversidad. Y el Día Europeo de los Parques Nacionales. Y el europeo de la Red Natura 2000. Día de la Bicicleta. Día Mundial del Medioambiente. Otro de los Océanos. Otro contra la Desertificación y la Sequía. Otro del Sol. Otro contra la Contaminación Electromagnética. Y Día del Árbol.

También, Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. Y para la Conservación del Suelo. Y para la Defensa del Ecosistema Manglar. Y en Defensa de los Pueblos Indígenas. Y contra los Ensayos Nucleares. Y Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono. Y el Europeo Sin Coches. Y el Día Marítimo. Y del Hábitat. Y de la Reducción de Catástrofes Naturales. De las Ciudades. De los Animales. De la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra. De la Pesca. El Green Friday contra el consumismo. Día del Voluntariado. Día del Suelo. Y día de las Montañas. Todos catalogados como ecológicos.

Y otro día… Otro día diremos paradojas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*