Dimite el jefe de la Policía Local de Benejúzar siete meses después de ser nombrado

Publicidad

El PP desvela que José Manuel Parra ha abandonado su cargo que vuelve, de momento, a ostentar José Antonio Jara

El Partido Popular dio a conocer ayer la dimisión del jefe de la Policía Local, José Manuel Parra, tras solo siete meses en el cargo. Parra había sido nombrado jefe de la Policía por el nuevo gobierno municipal PSOE-CS, mediante Decreto de Alcaldía 2019-0149 de fecha 2 de agosto de 2019, destituyendo al hasta entonces jefe, José Antonio Jara, quien ahora vuelve a ocupar el cargo, según explicaron los populares a través de un comunicado.

“Dicho nombramiento ya fue puesto en tela de juicio y recurrido por otra agente de la Policía Local. El Decreto de Alcaldía por el que se nombró jefe a José Manuel Parra alegaba que: “Visto que en los supuestos de vacante o ausencia de personal funcionario que ostente la Jefatura del cuerpo de la policía local, podrá ejercer sus funciones una persona funcionaria de la misma categoría o, en su defecto, otra de categoría inmediatamente inferior, designada por la alcaldía, mediante decreto, de acuerdo con los principios de capacidad, mérito y antigüedad”. Este Decreto de Alcaldía miente categóricamente, ya que en Benejúzar con fecha 2 de agosto no se había producido vacante o ausencia del jefe de la Policía, ni siquiera era inminente. A día de hoy sigue en activo José Antonio Jara”, explica el PP en su comunicado.

Los populares recuerdan que, desde el pasado verano, con el cambio de gobierno municipal, “muchos servicios se están quedando descubiertos, como ya vienen comprobando los propios vecinos del municipio, ya que el actual gobierno con el socialista Miguel López al frente, no ha sido capaz de cubrir la plaza vacante por una jubilación”-

“Desde que tomara la jefatura de la Policía, José Manuel Parra, ha venido haciendo horas extraordinarias cubriendo “servicios descubiertos”, para intentar no dejar el municipio sin servicio de Policía, y cubriendo otras actividades y asistencia a Plenos, servicios que no han sido remunerados”, aseguran los populares en su comunicado.

El Grupo Popular señala que “La dimisión del jefe de Policía Local evidencia la desorganización de la plantilla de Policía y de su trabajo” y afirma que la seguridad del municipio está por encima de cualquier excusa, puesto que es la única herramienta a la que se acogen dada la poca capacidad de gestión de los dirigentes que ostentan el gobierno municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*