PSOE: «Almoradi es uno de los municipios que menos dinero da para ayudas al transporte»

Publicidad

El portavoz socialista, Jaime Pérez, ha dicho que son conscientes que los requisitos para optar a estas becas cambiaron en 2011, pero ha asegurado que «no son más justos»

El portavoz socialista de Almoradi, Jaime Pérez, ha asegurado que su municipio es uno de los que «menor partida presupuestaria dispone, de la Vega Baja, para ayudar a los jóvenes para hacer frente al pago del transporte». Con estas declaraciones, Pérez ha respondido a las afirmaciones del edil de Juventud de hace unos días, donde aseguraba que su área había incrementado en 1.500 euros –alcanzando los 13.500 euros- la cantidad destinada a ayudar a los jóvenes.

Al mismo tiempo, recordó que, además, los criterios de baremación para acceder a las becas de transporte universitario se había modificado para «beneficiar a los que más lo necesitan».  

En este sentido, el socialista ha manifestado que son conscientes que en 2011 estos requisitos cambiaron, pero ha querido dejar claro que «no distinguen las rentas de familias con 3, 4, 5, 6 o más miembros en la unidad familiar, baremando de manera injusta, pues no son lo mismo 11.000 euros al año para una familia con un hijo, que con dos o tres».

Por tanto y según el grupo municipal, en la adjudicación «no prima» la situación económica de la familiar del demandante, y es «totalmente falso que con esta nueva manera de baremar, las becas se concedan a quiénes verdaderamente más las necesitan», tal y como asegurada el concejal de Juventud.

A juicio del socialista, «los concejales del PP de Almoradi hacen política de propaganda, convirtiendo lo negativo en democrático y transparente, e intentando dar lecciones y clarificar conceptos, en vez de preocuparse de los ciudadanos más desfavorecidos y de hacer políticas sociales».

En una rueda de prensa ofrecida hace unos días, el edil Alfonso García recordó que con los nuevos criterios primaba «la renta, el desempleo y la discapacidad». De esta forma, aseguró que en este año se habían repartido 60 ayudas de 150 euros y 40 ayudas de 75 euros porque «es más justo que el que más lo necesite reciba una mayor cantidad». Unas ayudas que, según avanzó, espera incrementar durante este año 2014 «llegando a las 120 solicitudes».

Asimismo, García quiso dejar claro que la Generalitat Valenciana le debe a la Asociación de Estudiantes del municipio «una anualidad» y no las cuatro que, según sus palabras, decían los socialistas, «lo que demuestra un total desconocimiento y desinformación en materia de juventud». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*