Directores y AMPAS de Callosa animan a participar en la votación por la jornada continua

Publicidad

educación jornada continua

La jornada electoral se llevará a cabo el próximo día 15 de septiembre aunque los padres podrán votar en diferido desde el próximo jueves 8

La concejal de Educación de Callosa Ángela Pedrera ha comparecido esta mañana junto con los directores y presidentes de las AMPA de los colegios Primo de Rivera, La Paz, San Roque y Rafael Altamira con el objetivo de animar a los madres y padres de alumnos a participar en la votación refrendatoria para la aplicación de la jornada continua en los distintos centros educativos.

Después de que conselleria aprobara la puesta en marcha de la este tipo de jornada educativa en los centros, el próximo 15 de septiembre se llevará a cabo la votación definitiva en los cuatro centros escolares antes mencionados con un horario de 9.00 a 20.00 horas. Además, en los colegios también se podrá llevar a cabo el voto en diferido por si los progenitores no pudieran acudir a la cita electoral.

Los directores y presidentes de las AMPA de los distintos centros han señalado la importancia de la participación ya que solo se implantará este tipo de jornada si la respaldan el 55% o más de los padres y madres con el voto positivo.

Nuevos horarios

En caso de que finalmente se aprobara el nuevo horario, la jornada lectiva propiamente dicha se extendería de 9.00 a 14.00 horas. Así, aquellos centros que tienen servicio de comedor seguirían ofreciéndolo, de 14.00 a 15.30 horas, y en horario vespertino, de 15.30 a 17.00 horas, se llevarían a cabo actividades extraescolares para los pequeños.

Desde las direcciones de los centros han recordado que durante toda la jornada escolar, en caso de que saliera adelante el tipo continuo, los alumnos estarían vigilados por el personal docente de los colegios.

Además, la concejal Pedrera ha informado que el próximo 8 de septiembre (casa de cultura, 20.00 horas) se llevará a cabo una reunión informativa con padres y madres para explicar de forma detenida en qué consiste la jornada continua y cómo se va a aplicar en los centros callosinos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*