Dolores destina 500.000 euros a amortizar la deuda municipal

Publicidad

Dolores ayto 14feb2014

Esta cantidad, procedente del remanente de Tesorería, se destinará a «reducir la carga financiera» para así cumplir con la obligada Ley de Estabilidad

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dolores, liderado por el socialista Joaquín Hernández, ha anunciado que destinará 500.000 euros procedentes del remanente de Tesorería a amortizar parte de la deuda municipal.

En concreto y según fuentes municipales, esta cantidad se utilizará para pagar parte de los 18 préstamos que el Consistorio mantiene con las diferentes entidades bancarias, para así cumplir con la obligada Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

En la actualidad, el montante global de deuda financiera se sitúa alrededor de los 4,5 millones de euros que, gracias a esta medida, se reducirá en 500.000 euros y se situará, “en tan solo seis meses de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento”, en cuatro millones de euros.

El concejal de Hacienda Antonio Bascuñana ha puntualizado que la deuda financiera contraída por la Administración local se ha “incrementado de forma desmesurada a lo largo de los últimos años, bajo el mandato del popular Gabriel Gascón”.

“Mientras unos se han dedicado a incrementar la deuda del Ayuntamiento y malgastar dichos saldos en gastos corrientes y no en mejora de servicios y calidad hacia los ciudadanos, otros nos dedicamos a cancelar esos préstamos y a disminuir la presión asfixiante que supone el pago de capital e intereses, y no poder dedicar esa liquidez en beneficio de los ciudadanos de Dolores”, ha añadido.

La decisión de destinar este medio millón de euros a reducir la deuda actual de la Administración local contó con la respuesta unánime, durante el pleno celebrado el pasado lunes, de todos los grupos políticos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*