‘Dona Labora’, un proyecto para mejorar la empleabilidad de la mujer

Publicidad

Un total de 170 mujeres se han inscrito en los cursos de formación de esta iniciativa, impulsada por la Mancomunidad la Vega, formada por Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel

La Mancomunidad la Vega ha impulsado, para este mes de octubre, el proyecto de formación para mujeres ‘Dona Labora’, destinado a mejorar la empleabilidad de las mujeres y que cuenta con el apoyo del área de Igualdad de la Diputación de Alicante.

De hecho y con el objetivo de alcanzar este objetivo, un total de 170 mujeres se han inscrito en los distintos cursos de formación que se ofrecen en los cuatro municipios que conforman la mancomunidad: Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas.

Con este proyecto se pretende desarrollar competencias individuales y nuevas habilidades que permitan a las mujeres actualizar su formación, adquirir los conocimientos básicos para acceder con éxito a un nuevo trabajo, mejorar sus condiciones laborales actuales, así como desarrollar sus propios proyectos.

‘Dona Labora’ intenta dar respuesta a la realidad de un mercado laboral cada vez más «dinámico, cambiante y exigente», en el que la brecha existente en la situación laboral entre hombres y mujeres se ha agudizado en estos tiempos de crisis económica. Esto hace necesario el desarrollo de acciones compensatorias de este tipo, que mejoren las posibilidades de inserción laboral de las mujeres.

Desde esta perspectiva, se ha ofrecido una diversa oferta formativa que incluye cursos – entre 10 y 20 horas- de formación básica en diferentes áreas de conocimientos como las nuevas tecnologías, donde aprendes las directrices de cómo elaborar tu propio blog, tu videocurriculum.

Los idiomas también son un pilar fundamental para la integración en el mercado laboral actual y, por ello, la mancomunidad ofrece un curso de inglés de atención al público. Asimismo y en el área de desarrollo personal, se ofertan cursos de habilidades sociales para la atención al público y el empleo, así como la búsqueda de empleo a través de internet.

No obstante, para obtener más información acerca de estas actividades, los interesados pueden dirigirse a los servicios sociales de los municipios de la mancomunidad, o consultar la web de la mancomunidad www.mancomunidadlavega.es

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*