La web de Cultura de Orihuela alcanza el medio millón de visitas en dos años

Publicidad

La página de esta Concejalía es la más visitada de la web del Ayuntamiento de Orihuela y alcanza los 500 visitantes únicos diarios de media

La concejal de Cultura, Antonia Moreno, ha resumido las cifras acumuladas por la web de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela (https://www.culturaorihuela.es/), que fue presentada el 20 de septiembre de 2011.

Desde esa fecha, esta página, que se realizó y se gestiona con medios propios de la Concejalía, se ha convertido en la más visitada del Consistorio y ha sumado 553.857 páginas vistas por los 260.847 visitantes únicos diarios que ha registrado hasta ahora.

Con estos datos facilitados por la edil se concluye que la web tiene una media de 500 visitas al día, de las que un 10 por ciento se producen a través de buscadores, mientras que el 70 por ciento de las llegadas son directamente a la dirección del dominio. El tiempo medio que está visitando la página cada uno de los usuarios es de un minuto y medio

Moreno ha destacado que el coste de esta página web fue cero euros y hasta la fecha el único pago que ha de realizarse es el de los 100 euros anuales que vale mantener el dominio.

En este sentido, ha recordado que puso en marcha la anterior concejal de Cultura, Pepa Ferrando, tuvo un coste de 6000 euros para las arcas municipales. “No digo que valiera ese precio o no, pero me gusta poner en valor el trabajo que realizan los trabajadores de este Ayuntamiento”, ha explicado Moreno.

También en las redes sociales

Por otro lado, la aplicación para dispositivos móviles que se presentó el 10 de octubre de 2012 ya ha contabilizado 187.464 consultas hasta ahora, una media de 515 diarias.

A estos números hay que añadir los 2.163 seguidores que tiene la página de Cultura en Facebook y otros 747 en Twitter.

Las búsquedas más realizadas tienen que ver con la programación del Teatro Circo, la Agenda y con las solicitudes diversas que realizan los usuarios a la propia Concejalía..

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*