Dos profesionales de la Vega Baja participan en la redacción de un libro sobre criminología vial

Publicidad

libro criminología

El libro propone diferentes puntos de vista para favorecer la prevención de siniestros viales y aumentar la concienciación de la problemática

El origen de más de 50.000 accidentes en las carreteras al año en España es a causa de estar bajo los efectos de drogas ilegales, principalmente de alcohol y el cannabis seguido de la cocaína. Esto provoca un alto porcentaje de muertes de jóvenes de entre 14 y 18 años. El resto sufre graves secuelas a causa de traumatismo craneoencefálico (TCE). El libro ‘Criminolo´gi aviad, DCA y potencialidad preventiva’ aborda reflexiones en torno a la relación del daño cerebral con la criminología vial y el abuso de las drogas.

Según aseguran sus autores, se trata de un libro pionero que surge a partir de las reflexiones de seis especialistas nacionales en diferentes áreas y que produce un conjunto de análisis y propuestas que favorece la prevención de los siniestros viales y aumenta la concienciación de la problemática. Así, al finalizar su lectura, el lector podrá desarrollar habilidades técnicas para gestionar programas y acciones de salud para prevenir el DCA, aplicar técnicas eficaces de intervención interdisciplinar a nivel social, psicoeducativo y rehabilitador así como conocer la experiencia de profesionales expertos en los diferentes temas y ámbitos.

En este manual con proyección nacional e internacional, ya se ha adquirido en México y Argentina, participan dos profesionales de la comarca de la Vega Baja. Abraham Fernández, educador social y pedagogo de reconocido prestigio; y Ainhoa Sánchez, criminóloga rojalera especializada en investigación privada por la Universidad de Alicante participan en la redacción del manual junto con Juan A. Carreras, profesor del curso universitario de perito judicial especialista en seguridad vial (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y Curso universitario de Perito judicial en reconstrucción de accidentes de tráfico (UNED); Mireia Pascual, periodista con Máster en Comunicación y Salud; o José María González, agente de la Policía Local de Coria (Cáceres)y director del Observatorio criminológico de la seguridad vial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*