Orihuela presenta la programación de cursos de formación gratuitos para el último trimestre del año

Publicidad

Valverde 8oct15

Valverde destaca que se han elaborado en base a la demanda de los sectores productivos 

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, anunció este jueves la programación de los cursos de formación gratuitos, correspondiente al último trimestre de este año, que desarrolla la Concejalía a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, de manera que «son cursos programados en base a la demanda de los sectores productivos», según indicó el edil, al tiempo que animó a los oriolanos desempleados «a participar en esta formación para ampliar sus posibilidades en el mercado laboral y optar a más oportunidades».

El primer curso ‘Carnet de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario’, de 25 horas, se impartirá desde el 19 de octubre hasta el 23 en la modalidad de semipresencial. Esta formación tendrá otra edición en el mes de noviembre (del 30 al 4 de diciembre).

En cuanto a la programación del mes de noviembre, la Concejalía oferta otro curso ‘Formando a emprendedores’ de 16 horas, que comenzará el día 2 de noviembre en el Palacio del Agua, mientras que del 16 al 20 de noviembre tendrá lugar en las mismas instalaciones la formación ‘TPC: Albañilería’, con un total de 20 horas.

El último curso ofertado por la Concejalía que dirige Valverde, se impartirá los días 14 y 15 de diciembre titulado ‘TPC: Formación polivalente encofrados’, de seis horas, y tendrá lugar en el Palacio del Agua.

Por otra parte, la Concejalía ha elaborado un folleto informativo en el que se recogen también cursos del Servef, así como del CDT Interior. Asimismo, Los interesados en inscribirse en los cursos que ofrece la Concejalía deben presentar la documentación (copia del DNI, tarjeta del paro y currículum actualizado) en la Agencia de Desarrollo Local. Las plazas son limitadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*