El acalde de Dolores acusa al PP de «boicotear» la Feria de Ganado

Publicidad

FEGADO Dolores 25jul14

Joaquín Hernández aclara que lo recaudado con la venta de papeletas irá destinado a “cubrir” los gastos del evento y ayudar a dos niños del municipio con enfermedades raras

El alcalde de Dolores Joaquín Hernández (PSOE) ha acusado al Partido Popular de “boicotear” la Feria de Ganado, que abrirá sus puertas el 31 de julio al 4 de agosto en el polideportivo, al “difundir” entre los comercios, colectivos y vecinos de la localidad que el Ayuntamiento se va a “quedar” el dinero recaudado con la venta de las papeletas, bajo el nombre de ‘Caca de la Vaca’.

“Con esta mentira muchos lotes se están devolviendo o no se venden”, ha dicho el regidor, quien ha querido trasladar a los dolorenses que lo recaudado –cuyo donativo es de 3 euros-, servirá para “cubrir” los gastos de la Feria de Ganado, organizada por la Asociación de Ganaderos Fegado y ayudar a dos familias de la localidad que tiene hijas con enfermedades raras “y cuyos tratamientos son costosos”.

Hernández ha zanjado este asunto asegurando que “el Ayuntamiento no se queda dinero ni ha organizado esta feria, sino que colabora con el colectivo para que se instaure de nueva una tradición en Dolores como es la Feria del Ganado y, además, se pueda donar el dinero que sobre a estas dos familias”.

A juicio del primer edil, el PP ha actuado de “mala fe puesto que están boicoteando la iniciativa de una asociación que pretende dar vida al pueblo, atraer a la gente y, además, poder dar dinero a dos niñas con niñas con enfermedades rara”.

“Es patético y lamentable”, ha dicho el socialista, quien ha recordado que el pasado año un ganadero de Dolores importó una iniciativa vista en otra localidad y es que, si la vaca hacías sus necesidades en la parcela de un vecino, éste se llevaba un premio de 2.000 euros. Así se hizo, pero sin la Feria de Ganado, y el dinero recaudado se dio a las asociaciones Cáritas y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

No obstante, este año y a propuesta de Fegado, se ha querido “recuperar” la tradición de la feria y continuar con ‘La Caca de la Vaca’, cuyo dinero se usará para “costear el evento y donarlo a personas necesitadas”.

Hernández ha hecho un llamamiento a la población “para que colabore con sus donativos para poder hacer la Feria de Ganado y ayudar a estas dos familias de Dolores necesitadas”.

Esta feria contará con desfiles de caballos y agility, concursos de doma, carrera de burros, arrastre caballar y vacuno, mercado de ganado, mercadillo ecológico y exposición avícola -estas tres últimas actividades serán diarias-. Ya el 4 de agosto se realizará la prueba de “La Caca de la Vaca”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*