El alcalde se reúne con los representantes de las asociaciones ucranianas y rusas de Torrevieja

Publicidad

Eduardo Dolón les ha mostrado su apoyo y solidaridad, el de toda la corporación municipal y el del pueblo de Torrevieja, y se ha puesto a disposición de las asociaciones para cualquier necesidad que tengan

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund, se han reunido en la mañana de hoy con los presidentes de las asociaciones rusas y ucranianas de la ciudad.

La primera de ellas ha sido con la presidenta de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja, Natalia Zhezhnyauska, que le ha trasladado al alcalde su preocupación por la grave y triste situación que está pasando en estos momentos su país tras la invasión rusa. En este sentido, el alcalde de Torrevieja le ha mostrado su solidaridad y su total apoyo, el de toda la corporación municipal y el del pueblo de Torrevieja, y se ha puesto a disposición de la asociación para cualquier necesidad que tengan. Se prevé que a lo largo de los próximos días lleguen a nuestro país miles de ucranianos exiliados a los cuales habrá que tramitarles sus permisos de estancia en España, por lo que el Ayuntamiento de Torrevieja ya se ha puesto en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía para agilizar los trámites de estas personas. Además, desde el Ayuntamiento se va a canalizar la puesta a disposición de la asociación ucraniana alimentos y medicamentos para su traslado al país, tal y como le ha solicitado Natalia Zhezhnyauska.

Cabe destacar que este próximo domingo, 27 de febrero, a las 12:00 horas, la Asociación de Ucranianos de Torrevieja ha convocado una concentración en la Plaza de la Constitución para condenar la invasión de Rusia, a la cual se van a sumar numerosos vecinos de la localidad y también residentes rusos.

Eduardo Dolón le ha anunciado que tanto él como el resto del equipo de gobierno asistirán a esta concentración en la plaza de la Constitución en apoyo al pueblo ucraniano y en contra de la guerra.

Posteriormente, tanto el alcalde con la edil de Residentes Internacionales, han mantenido una reunión con los representantes de las dos asociaciones rusas de Torrevieja, Tatiana Semenova (GLOBUS) y Sergei Mogilenskii Y Peter Andreusevich (MIR ODIN) quienes han mostrado también su preocupación por la actual situación y han afirmado que esperan lo antes posible el final de esta sinrazón, así como el total apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano y, especialmente, a todos los residentes de este país que conviven en paz y armonía con ellos en la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*