El CEIB La Nonna de San Miguel de Salinas será galardonado con el Premio a la Excelencia Educativa

Publicidad

El centro recibirá el premio en dos categorías: Mejor centro de educación infantil bilingüe y a Mejor programa educativo bilingüe de Unicef

El centro de educación infantil La Nonna Bilingual School, localizado en San Miguel de Salinas, recibirá el Premio a la Excelencia Educativa 2022 en dos categorías: Mejor centro de educación infantil bilingüe y Mejor programa educativo bilingüe de Unicef.

Este centro abrió sus puertas el pasado mes de septiembre de 2021 con dos torrevejenses en el equipo directivo, la gerente y directora, Saray Jurado, y la vicedirectora y coordinadora de equipo, Noelia García. Ambas cuentan con más de cinco años de experiencia en gestión y desarrollo docente en otros centros de la zona.

Reconocen que siempre han soñado con ofrecer una respuesta educativa significativa y revolucionaria. En el CEIB La Nonna siguen la propuesta metodológica inspirada en Reggio Emilia. En palabras de Noelia García, se trata de ser respetuosos con la infancia, apostar por el aprendizaje natural y el aprendizaje por descubrimiento.

“No se fuerza a los niños a aprender contenidos a los que no están preparados. Respetamos los intereses y las necesidades que tienen en cada etapa. Al hablar de un colegio infantil muchos creen que se trata de mantener a los niños limpios y cubrir sus necesidades básicas. En realidad se trata de una edad muy importante en su desarrollo”, ha explicado la vicedirectora a Diario de la Vega.

“Los niños se van desarrollando durante estas edades tempranas y si creemos que de 0 a 3 años solo les tenemos que dar de comer y cubrir su higiene estamos muy equivocados. Es importante que en sus primeros años se les estimule correctamente”, ha indicado.

Actualmente, el centro cuenta con veinte alumnos aunque tiene capacidad para dar acogida a 70 niños. La mayoría de los alumnos proceden de Orihuela Costa. Desde el centro, apuestan por el aprendizaje de idiomas desde una edad temprana.

“El conocimiento de idiomas abre puertas en todos los aspectos, social, laboral y económico. Algunos centros se consideran bilingües porque dan una hora de inglés, pero nosotros utilizamos ambos idiomas durante toda la jornada para que los niños desarrollen sus habilidades de una manera natural. Hay educadoras que hablan en español y otras que lo hacen en inglés. Es algo que les beneficia enormemente porque se crea un contexto real de lo que se van a encontrar fuera”.

La vicedirectora ha asegurado que los niños a esa edad tienen una enorme capacidad para absorber conocimientos. Aquellos que desarrollan habilidades lingüísticas de 0 a 3 años tienen la garantía de que aprenderán el idioma con mayor facilidad de mayores.

El centro de educación infantil también recibirá un premio al mejor programa educativo infantil bilingüe gracias a su colaboración con Unicef. “Colaboramos con diferentes asociaciones sin ánimo de lucro. Creamos microproyectos como el de Unicef. Durante una semana, estuvimos concienciando sobre la importancia del agua y de los derechos de los niños de todas partes del mundo. Cada trimestre dedicamos una semana a un proyecto de responsabilidad social. Ahora en marzo, como se acerca el Día Internacional de la Mujer, dedicaremos una semana para hablar sobre la igualdad”.

Saray y Noelia asistirán a la gala de los Premios a la Excelencia educativa 2022 el próximo 17 de marzo para recoger ambos premios.

1 Comentario

  1. Enhorabuena al centro educativo infantil LA NONNA por el merecido premio.Los beneficios de la enseñanza desde la motivación y el descubrimiento será la base de un buen desarrollo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*