El Ateneo Socio Cultural Viento del Pueblo conmemora el 82 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

Publicidad

El acto ha tenido lugar en el Cementerio de Alicante, junto a la tumba del poeta

Este jueves, 28 de marzo, el Ateneo Socio Cultural Viento del Pueblo, ha conmemorado el 82 Aniversario del la muerte del poeta Miguel Hernández, en un emotivo acto en el cementerio de Alicante, junto a la tumba del poeta. Desde el Ateneo siguen reivindicando al poeta del pueblo, al poeta comunista y republicano, al poeta de la esperanza, su obra, su compromiso y su lucha.

Este 28 de marzo, día también declarado en el País Valenciano Día de las Víctimas del Franquismo, también rendimos homenaje a las víctimas, visitando el memorial y las fosas existentes en el cementerio de Alicante, a pocos metros de la tumba del poeta.

El acto contó con la presencia y participación de poetas, amigos y amigas de Miguel; así como lecturas de manifiestos y poesías. También participaron los colaboradores hernandianos Aitor L. Larrabide (Fundacion Cultural Miguel Hernández), Joan Pamies (incansable activista hernandiano), Eusebio Pérez Oca (de los imprescindibles para conocer la historia ocultada ). También estuvo presente el Premio Nacional de Literatura del Peru 2019 D. Antonio Cilloniz, dando lectura a un poema dedicado a Miguel.

El acto finalizó con la actuación del cantautor Roman LC y la posterior visita al memorial de las víctimas, las fosas comunes y el nicho 1009.

Desde el Ateneo remarcan que «ante estos tiempos oscuros del auge del fascismo, de negacionismo y revisionismo histórico, de explotación y de guerras genocidas, el poeta del pueblo nos llama con su canto de lucha y esperanza para proclamar que no somos un pueblo de bueyes, que somos un pueblo que embargan yacimientos de leones, desfiladeros de águilas y cordilleras de toros con el orgullo en el asta».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*