El Ayuntamiento canalizará las peticiones de familias oriolanas que quieran acoger a menores refugiados

Publicidad

La Concejalía de Participación Ciudadana lleva días recabando información con distintas ONG’s con este objetivo

La Concejalía de Participación Ciudadana de Orihuela canalizará las peticiones por parte de familias oriolanas para acoger a menores refugiados afectados por el conflicto de Siria.  Así lo ha comunicado el Ayuntamiento a través de un escrito en el que ha manifestado su sensibilidad con la tragedia humanitaria en la que se ven implicadas miles de familias cuyas vidas corren peligro debido a los conflictos en sus países de origen.

Desde Participación Ciudadana llevan varios días recabando información en distintas ONG’s de carácter humanitario con el objetivo de que el municipio sea impulsor de medidas que favorezcan y canalicen la iniciativa por parte de las familias oriolanas para acoger a menores refugiados.

En el comunicado el equipo de gobierno expresa su compromiso con «políticas consensuadas y solidarias, en pos de evitar el sufrimiento de las personas afectadas por crisis como la que actualmente tiene lugar en Siria, así como en el resto de países».

Este anuncio se produce en mitad del drama migratorio que sacude a Europa y después de que ayer la imagen de un niño sirio ahogado en aguas turcas, mientras trataba de llegar a Grecia huyendo de la guerra, diera la vuelta al mundo causando estupor.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*