Orihuela sumará sus plazas hoteleras para fortalecer la oferta turística

Publicidad

Club Campoamor

En agosto la ocupación hotelera llegó al 85% pero el objetivo es colgar el cartel de completo

En agosto la ocupación hotelera en Orihuela se sitúo en una media del 85% mientras que el número de personas que pasaron por las dos oficinas de turismo que existen en la localidad –una en el casco y otra en la Costa- se incrementó en un 10%  con respecto al año anterior. Una cifra que se elevó prácticamente al 50% en el caso del punto de información situado en la Zenia Boulevard que el pasado mes fue utilizado por 1.583 turistas frente a los 883 de agosto del año pasado.

La edil de Turismo, Sofía Álvarez, ha calificado estos datos como «muy positivos» y ha indicado que indican un repunte en el sector con el beneficio que eso revierte en el municipio.

Pero la nueva responsable del área de Turismo tiene como objetivo colgar el cartel de no hay plazas hoteleras  de cara a las próximas temporadas altas. Para ello, Álvarez ha anunciado que mañana se va a reunir con casi una veintena de responsables de establecimientos de plazas hoteleras para diseñar una oferta conjunta que permita a los turoperadores mostrar a Orihuela como un municipio que engloba el patrimonio histórico del casco y pedanías con la oferta de sol y playa de la costa.

«Orihuela no tiene una gran infraestructura de camas y podemos  llegar al 100%», ha explicado Álvarez al tiempo que ha indicado que serán los propios hoteleros quienes diseñen sus paquetes mientras que la Concejalía de Turismo se encargará de darle apoyo y difusión.

Hasta ahora la oferta hotelera existente en Orihuela casco y en el litoral está dividida  y no se ofrece en un mismo paquete. La concejal de Turismo ha explicado que el encuentro con los hoteleros permitirá realizar una suma de camas que permita agrupar toda la oferta para poder «lanzarla» a los turoperadores y al exterior.  

En esta línea, ha anunciado que desde la concejalía que dirige se está desarrollando un plano que engloba toda la demarcación del municipio y que incluirá toda la oferta que puede ofrecer Orihuela. Desde los monumentos históricos del centro, hasta el patrimonio de las pedanías como la Almazara  de La Aparecida pasando por las playas del litoral.

Protagonismo para el turismo gastronómico

 Álvarez también ha señalado su apuesta por el turismo gastronómico y ha anunciado que el próximo sábado 12 de septiembre tendrá lugar un nuevo paseo teatralizado que contará además con 30 establecimientos hosteleros de Orihuela que ofrecerán menús desde 10 euros.

La actividad arrancará a las 20 horas, más pronto de lo habitual, desde la Oficina Turística para poder combinarla con una cena al término de la misma. En esta ocasión no habrá cupo de participantes con la finalidad de «llenar las calles de gente que quiera disfrutar del patrimonio y la gastronomía de Orihuela». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*