El Ayuntamiento de Rojales inicia una campaña de concienciación para los dueños de perros

Publicidad

concienciación animales compañía

La ordenanza municipal sobre los animales de compañía contempla sanciones de 30 a 15.000 euros, entre otras cuestiones, por no llevar al perro con correa, no recoger los excrementos o pasear por áreas infantiles

Esta mañana, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Rojales, junto al cuerpo de Policía Local, ha iniciado una campaña para concienciar a los dueños de animales de compañía de la importancia de cumplir con la ordenanza municipal al respecto.

Para ello, Sanidad ha editado un total de 3.000 trípticos en varios idiomas en el que explican cómo deben salir a la calle los más 4.500 perros censados en el municipio y sus dueños para cumplir con la legalidad y evitar posibles multas que van de los 30 a los 15.000 euros. Del mismo modo, ha sido editado un libreto en formato tebeo preparado para pintar y que será repartido a los alumnos de educación primaria en unos días.

Concienciar a los dueños

«Se trata de concienciar a todos los dueños de animales de compañía para que  fundamentalmente sean respetuosos con los demás ciudadanos y recojan los excrementos de sus perros, y que cumplan con otras obligaciones, sobre todo en el aspecto sanitario», explica la edil de Sanidad Lourdes López.
      
Los agentes de la Policía Local de Rojales participarán activamente en esta campaña durante una semana distribuyendo los trípticos en todas las dependencias municipales e informando y concienciando a los propietarios de animales domésticos  sobre cuáles son sus obligaciones sobre los animales de compañía recogidas en la ordenanza municipal.

Para ello se destinarán patrullas a los puntos del municipio que  resultan más conflictivos por la abundancia de animales. «Nuestro objetivo es concienciar para evitar sanciones, porque un animal de compañía es como un hijo más en cada familia al que hay que cuidar y evitar que sus excrementos afecten al resto de  vecinos», ha concluido el jefe de la Policía Local de Rojales, Iñaki Esparza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*