El Ayuntamiento confía en reactivar todos los sectores en los mercados de Orihuela a partir de la semana que viene

Publicidad

El edil Víctor Bernabéu ha mantenido una reunión con los vendedores ambulantes especializados en textil, que todavía no han podido volver al trabajo después de tres meses

El concejal de Mercados, Victor Bernabéu, se ha reunido este martes con vendedores ambulantes que trabajan en el término municipal de Orihuela para exponer la situación actual en los mercadillos de la ciudad en la Fase 3, en la que estamos desde ayer lunes.

Desde el pasado 9 de junios los mercadillos de las pedanías de Los Desamparados, La Aparecida, Torremendo y San Bartolomé, así como los del Paseo en el casco urbano, cuentan con los puestos de todos los sectores pero en los restantes todavía no se han podido incluir las paradas de textil.

Precisamente son estos vendedores ambulantes que se dedican al textil y calzado los que más preocupados están por su situación, pues llevan más de tres meses sin poder trabajar. Bernabéu ha explicado que ha querido transmitirles “tranquilidad” y un “poco de paciencia” porque “creemos que la semana que viene vamos a reactivar de manera inmediata todos los sectores”.

En este sentido, el edil de Mercados ha señalado que desde la Concejalía están esperando el comunicado del Ministerio de Sanidad para la nueva fase a la normalidad -una vez concluya el estado de alarma el 21 de junio- “y una vez tengamos esa resolución actuaremos en consecuencia. Continuamos en estado de alarma, es una situación anómala, y queremos recuperar todos los sectores”, ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*