El calor aprieta en toda la comarca

Publicidad

AvisosCalor

El fin de semana se podrían llegar a alcanzar los 35º en las zonas costeras y superar los38º en zonas del interior

 

Aunque no hablaremos de ola de calor como tal, este fin de semana el calor apretará en toda la comarca, aunque ya venimos registrando temperaturas altas estos días atrás. La masa de aire muy cálido que afectó a lo largo de la semana a zonas del sur, centro y oeste peninsular, se desplaza hacia el Mediterráneo durante este fin de semana. Las temperaturas más altas se podrían registrar el sábado en zonas de interior y el domingo en zonas de costa.

El viento será un factor determinante para saber hasta dónde subirá el termómetro. Probablemente el sábado hablaremos de brisas en zonas de litoral que podrían no llegar a zonas de interior, donde el termómetro podría superar los 35ºC. En la costa superarían los 30ºC aunque la sensación de bochorno será destacable.

Ya el domingo se espera que el viento de poniente o de suroeste sea el que predomine en la comarca, disparando la temperatura en el litoral, aunque será un calor seco en contraste con el húmedo del sábado. Este día, en el interior también se superarán los 35ºC y estaremos muy cerca de esa cifra en zonas de costa como Torrevieja.

Todo este episodio de altas temperaturas no se denomina ola de calor debido a que no son valores extremadamente altos para la época del año en la que estamos ni se prolongarán durante mucho tiempo, ya que el lunes bajarán ligeramente y volveremos a registrar valores similares a los de los últimos días.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo por altas temperaturas durante la jornada del sábado desde las doce del mediodía y hasta las ocho de la tarde. En esta jornada se podrían alcanzar puntualmente los 38ºC, sobre todo en zonas del interior.

Como pueden ver, el fin de semana se presenta muy caluroso y también con un elevado índice de radiación ultravioleta. Las recomendaciones ante estos episodios de calor pasan, principalmente, por evitar la exposición al sol en las horas centrales del día e hidratarse continuamente.

Pueden encontrar más información sobre el tiempo en Torrevieja y en la Vega Baja en la web www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*