El Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia reúne en Torremendo a más de 360 duatletas

Publicidad

La prueba finalizó con el italiano Domenico Assuello como vencedor en categoría masculina, mientras Anna Rovira se proclamaba campeona de España en categoría femenina, y Raúl Amatriain se convertía en el primer atleta español en llegar a meta

El italiano Domenico Assuello, perteneciente al club A300W Elche TC, fue el vencedor del Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia ‘Vientos del Pueblo’ que se celebró en la oriolana de Torremendo ayer domingo, con la participación de más de 360 duatletas repartidos entre las categorías Élite, Sub23, Paralímpico y Grupos de Edad.

En élite femenina, Anna Rovira, del Club Esportiu Tem Calella Tirathlon, se proclamó campeona de España, seguida de Miriam Muñoz, del Club Triatlón Laboratorios SYS, y Marta Fernández de Castro, del Team 3FDC, que llegó en tercera posición. En la misma prueba, Raúl Amatriain se convirtió en el primero atleta español en llegar a meta, por lo que se proclamó campeón de España de la modalidad. Por su parte, Manuel Pando, del Triatlón Santander, conseguía el subcampeonato, y Alejandro Jiménez, del C.T. Tecnificación Torrevieja, subía al podio como tercero.

Por otro lado, Pablo López, del C.N. Mataró, conseguía el título en categoría Sub23 masculina, con Álvaro Barragán, del C.T. Tecnificación Torrevieja, en segunda posición. En el duatlón paralímpico, en categoría TRI-1, Rafael Botello se llevó el triunfo y Francesc Sola el subcampeonato. Mientras que en categoría TRI-4, Rafael Solis firmaba la victoria, Juan Antonio Rodríguez se proclamaba segundo, y Joaquín Carrasco tercero.

El oriolano Federico Ros, tercero de grupo de edad de 50-54

El duatleta oriolano Federico Ros, del Club A300W de Elche, llegó a meta como tercer clasificado del grupo de edad de 50-54 años, lo que supone un gran logro para el deportista en su propia tierra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*