Pastor anunciará en breve dónde deben abocar la basura los municipios de la comarca

Publicidad

alcaldes socialistas 24feb2014

Tras la reunión mantenida hoy con los alcaldes socialistas de la Vega Baja se ha comprometido a enviar un decreto informando del vertedero –Xixona, Villena o Elche- y el precio del vertido 

Tras varios intentos solicitándolo, los alcaldes del PSOE de la Vega Baja se han reunido este mediodía con la presidenta del Consorcio del Plan Zonal XVII de las basuras, Luisa Pastor, para valorar las actuaciones que se han llevado a cabo. En concreto, han mantenido este encuentro los dirigentes de Rafal, Manuel Pineda; San Isidro, Damián Sabater; Los Montesinos, José Manuel Butrón; Benferri, Luis Vicente Mateo y Rojales, Antonio Pérez; así como el diputado provincial Raúl Valerio y la representante del Ayuntamiento de Catral, María Asunción Salinas.

Durante esta reunión, la presidenta del Consorcio se ha comprometido a enviar un decreto informando a los municipios afectados a “qué vertedero deben abocar la basura –Xixona, Villena y Elche-, así como los precios de vertido que cada uno de ellos tiene”, tal  y como ha informado posteriormente el alcalde rafaleño, Manuel Pineda.

Los socialistas le han trasladado también a la presidenta su “malestar” por no tener “la información puntual como el resto de municipios, como el Plan de Trabajo del 29 de octubre”.

Ante este hecho, los alcaldes presentarán un escrito reclamando toda la información hasta el momento sobre el Plan Zonal de la Vega Baja.

“Le hemos reprochado que ella, como presidenta del Consorcio, no debería solo reunirse con los alcaldes de su partido y el director de Calidad Ambiental en sede del PP, de donde nace la decisión de petición de un informe jurídico externo”, han matizado.

Asimismo, desde el colectivo socialista le han trasladado que “nuestro máximo deseo es solucionar este problema que, por desgracia, nos concierne a todos los municipios, de uno u otro color político ya que, al parecer, la presidenta pensaba que no queríamos entrar en la solución de este asunto”.

En este sentido, los socialistas le han querido dejar clara su postura de rescindir el contrato, a lo que, según sus palabras, Pastor les ha trasladado que ahora “hará lo que los alcaldes decidan en pleno, y que lo primero es aprobar la petición de un informe jurídico externo y quién debe elaborarlo”. No obstante, para los regidores esto responde a “una estrategia de ganar tiempo”.

Una vez realizado dicho informe y en caso de que apruebe la resolución del contrato con la empresa adjudicataria del proyecto del Plan Zonal XVII, la UTE Cespa-Ortiz, por “incumplimiento”, deberá trasladarse al Consell Jurídic Consultiu “cuya opinión es preceptiva”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*