El CD Torrevieja empata en el tiempo añadido a un Borriol que jugó toda la segunda parte con uno menos

Publicidad

El Torrevieja se vio sorprendido por un recién ascendido que en inferioridad numérica fue capaz de llegar al minuto 95 con victoria a su favor. El equipo salinero tuvo que remontar un 0-2 en contra.

Desde el principio, los de Fernández Cuesta llevaron la iniciativa y movieron el balón con más rapidez. Crearon las dos primeras ocasiones por medio de Héctor Zaragoza, que no atinó ante Óscar; el portero torrevejense estuvo ágil en la primera y tapó el hueco en la segunda.

El Torrevieja tenía muchos problemas para sacar el balón jugado desde su defensa y el pase largo tampoco resultaba efectivo, lo cual facilitaba la labor del adversario. Una acción personal de Víctor Pino puso por delante a los de rojo, y no se podía considerar sorpresa sino lógica consecuencia de lo que se estaba viendo. Comenzó la segunda mitad con un lance que pudo ser determinante a la postre: tras una pérdida de Vicent, Quique derribó a Juanfran cuando éste se había quedado solo.

Pues a pesar de que el Borriol jugó con un hombre menos durante casi todo este periodo, el Torrevieja, que a falta de media hora agotó los tres cambios y dispuso una defensa de tres, no hilvanaba combinaciones peligrosas. De nuevo el exceso de regates y los pases imprecisos convertían en estériles las posesiones. Además, el Borriol se dio cuenta de que podía seguir haciendo daño al contragolpe. En uno de ellos Colomer ya pudo obtener el segundo tanto que evitó Óscar con su salida. Pero terminaría cayendo con el testarazo de Víctor Pino. Pasaban los minutos sin que los blanquiazules inquietaran a una segura zaga borriolense.

Parecía acabarse el oxígeno en las filas locales, que recurrían a Óscar para poner la pelota arriba. Entonces surgió la figura de Carrasco, cuya participación fue fundamental en estos momentos decisivos. Tras sendos balones bajados por él, llegaron las jugados de los goles, primeros de su equipo en este campeonato. Juanfran recogió el rechazo de Edi al disparo de Brani y acortó distancias. Sólo dos minutos después, Quintero halló el hueco preciso para establecer el empate con un certero disparo.

Quién lo diría tal como iba el partido, el público todavía echó de menos un par de minutos para dar la vuelta completa. Habría sido demasiado castigo para un Borriol que no regresó contento en absoluto, por haberse topado de bruces con la ingratitud del fútbol. 

FICHA TÉCNICA:

C.D. TORREVIEJA: Oscar, Vicente Boix, Adrián Banderas, Quintero, Ricardo Cavas (Carrasco, 63), Jorge (César, 50), Juanma (Brany, 56), Burguillos, Juanfran, Sánchez y Luis Carlos.

CF BORRIOL: Quique, Jaume Almela, Ramón Pallarés, Lalo, Vicent, Tali, Juli, Javi Mora, Héctor Zaragoza (Eddy, 48), Colomer (Pedro Hidalgo, 70) y Victor Pino (Medi, 85).

GOLES: 0-1, min. 23, Victor Pino; 0-2, min. 73, Victor Pino; 1-2, min. 91, Juanfran; 2-2, min. 95, Quintero.

ÁRBITRO: Pérez Alcocer, de la Delegación de Orihuela. Enseño tarjetas amarillas a Jorge, Brany y Juanfran por los de casa y por el equipo visitante a Javi Mora, Lalo, Vicent, Tali, Victor Pino y Medi. Expulsó con roja directa al meta Quique en el minuto 48.

CAMPO: Municipal Vicente García, ante unos 600 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*