Guardamar cierra la playa de Babilonia

Publicidad

PLAYAB2

El Ayuntamiento emite un comunicado en el que explica cuáles han sido los pasos dados hasta el momento

El estado de la playa de Babilonia y la peligrosidad que este representa para los guardamarencos han llevado al gobierno municipal a tomar una serie de medidas que explican en el comunicado que reproducimos íntegramente a continuación.

Comunicado de Prensa del Ayuntamiento de Guardamar

Ante un tema de tal trascendencia como es la Playa Babilonia, el Ayuntamiento debe informar a la ciudadanía de las gestiones realizadas en estos dos meses de legislatura.

Al principio de la legislatura mantenemos una reunión con el Servicio Provincial de Costas ante el cual manifestamos nuestras preocupaciones sobre la situación de nuestras playas en general y de la playa Babilonia y Vivers en particular, ambos organismos ponen en común información y sensibilidades. Fruto de esta reunión es una visita de los técnicos de dicho servicio a nuestro municipio dos días después.

Vista la situación de dicha playa, los técnicos municipales emiten un informe en el que insta de manera urgente a cerrar unos 640 metros de playa ya que no se garantiza la seguridad de este tramo de playa, el informe técnico, además de un informe de Policía Local acerca de una señora herida en este tramo de playa y las pertinentes solicitudes de permisos y de retirada de escombros se mandan a Servicio Provincial de Costas.

 

Paralelamente, además de estos trámites administrativos, se informa mediante una carta a los vecinos y se recibe a representantes de la asociación de las casas de playa Babilonia, marcándonos reuniones para iniciar las líneas de trabajo en pro de regenerar las playas de nuestro municipio. Adjuntamos copia del decreto de cierre e informamos a todos los vecinos de Guardamar que este tramo de la Playa Babilonia permanecerá cerrada.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*