El Centro de Mayores duplica su número de usuarios en dos años

Publicidad

El cocinero Francisco Fernández ofrece mañana una masterclass de cocina para que los usuarios puedan elaborar tapas de nivel medio

El Concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha presentado junto al hostelero José Antonio López la masterclass de cocina que mañana a partir de las 10:30 acogerá el Centro de Mayores Virgen de Monserrate, una de las actividades del nuevo curso en la que el cocinero Francisco Fernández enseñará cómo elaborar tapas «de nivel medio» a los asistentes, según López. La intención, ha dicho el adjudicatario de la cafetería del centro, que es quien organiza la actividad, es «dar a conocer la gastronomía y los grandes cocineros de Orihuela».

El edil también ha avanzado que el próximo jueves en La Glorieta tendrán lugar el resto de clases maestras, de gimnasia, baile, zumba y yoga, así como un exhibición del grupo de teatro del centro, que servirán para dar por iniciada una nueva temporada de actividades.

Además de las habituales, se han añadido este año nuevos talleres, como el de zumba, en el que se han inscrito casi 80 personas en seis grupos; inglés, al que se han apuntado 45 mayores; risoterapia, por el que han pasado casi 100 personas más, o expresión corporal, además del tratamiento psicológico individualizado, donde han sido atendidos otras 40.

Zaplana ha añadido que ya se han inscrito 2.786 personas en el Centro de Mayores, lo que supone haber doblado su número a lo largo de la presente legislatura. Además, se mantienen las actividades de memorización, informática, manualidades o teatro tanto en la costa como en las pedanías. Y también ha recordado que se mantiene el servicio de fisioterapia gratuito.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*