El Centro Especial de Empleo de Adis refuerza la desinfección de las playas de Orihuela durante los fines de semana

Publicidad

La iniciativa surge ante la necesidad de reforzar esas tareas en pos del cumplimiento de las medidas sanitarias como consecuencia de la Covid

El Centro Especial de Empleo de Adis realizará durante los fines de semana del verano el refuerzo de la limpieza y desinfección de las once playas del litoral oriolano. Los trabajos se efectúan tras la solicitud cursada por el concejal de Playas del Ayuntamiento de Orihuela, Ramón López Cabrera, a la asociación de personas con diversidad funcional que preside Lourdes Pérez y el motivo no es otro que atender la necesidad de cubrir de un modo más eficiente este servicio indispensable para el perfecto mantenimiento de los arenales oriolanos en plena temporada veraniega durante los fines de semana.

En concreto los trabajos consisten en la desinfección y el mantenimiento de las once playas del municipio y de ellos se encargarán cinco peones y dos jefes de cuadrilla del Centro Especial de Empleo de la asociación, en turnos de mañana y tarde, tras la solicitud del edil de Playas a la asociación para que ejecute dichos servicios a través de su Centro especial de Empleo.

La iniciativa surge ante la necesidad de reforzar esas tareas en pos del cumplimiento de las medidas sanitarias como consecuencia de la Covid en los días de mayor afluencia de bañistas a las playas de la localidad y garantizar así la calidad de las mismas y el servicio ofrecido a quienes optan por disfrutar de ellas. Dicha prestación de servicio se ha puesto en marcha este pasado fin de semana y se prolongará durante todo el periodo de temporada alta, hasta el próximo 15 de septiembre. Entre otras las acciones consisten en la limpieza y desinfección de las pasarelas que dan acceso a la arena así como la de los lavapiés, tareas que el edil del área considera vitales para que la localidad pueda ofrecer las máximas garantías de higiene a sus visitantes.

La presidenta de Adis, Lourdes Pérez, ha explicado que los trabajadores del CEE de Adis están sobradamente cualificados para ejecutar estos menesteres y agradecido a López Cabrera que haya apostado por la integración laboral de trabajadores con diversidad funcional. Asimismo la máxima responsable de Adis añade que es un motivo de satisfacción que el edil del Consistorio oriolano haya tenido en cuenta a los trabajadores del CEE para efectuarlos por las labores que desempeñan “y para las que están sobradamente cualificados”.

Cabe recordar que trabajadores del Centro Especial de Empleo de la asociación ya han llevado a cabo y llevan tareas de mantenimiento de diversos espacios verdes municipales para diversas administraciones locales de la Vega Baja,entre otros servicios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*