El chupinazo y la fiesta de colores, nuevos actos en las fiestas patronales de Dolores

Publicidad

fiestas 2016 presentación

La localidad celebra este año el 50 aniversario de la coronación de la imagen de la Virgen de los Dolores, obra de Salzillo

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Dolores, Raquel Sirvent, ha desgranado esta mañana el programa de actividades previstas para las Fiestas Patronales de septiembre en honor a la Patrona, la Virgen de los Dolores. Unas fiestas, que como ha explicado «este año son especiales ya que celebramos el Año Jubilar Dolores, para conmemorar el 50 aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores».

Sirvent ha señalado que mañana jueves y coincidiendo con la Festividad de la Virgen de los Dolores, tendrá lugar el pregón de las fiestas «que este año corre a cargo del músico y director de música Manuel Castelló Rizo. Para continuar más tarde con el concurso de calles engalanadas, y posteriormente proceder a la apertura de barracas y cuartelillos». Del viernes ha destacado la Tradicional Ofrenda Floral y el Bando de la Huerta.

Como novedad de este año, la concejala de Fiestas ha señalado el Chupinazo y la Fiesta de Colores, «en la puerta del Ayuntamiento, con la presencia de todas las Peñas Festeras y todos los vecinos que nos quieran acompañar. Y por supuesto no os podéis perder el Desfile Multicolor que está dotado con un premio al mejor disfraz colectivo, a la mejor coreografía, al grupo más simpático, y al vehículo, carroza o carro mejor decorado».

Sirvent ha explicado que ya el domingo se celebrará la Solemne y Fervorosa Procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores «portada a hombros por el tradicional itinerario con motivo del Año Jubilar de Dolores».

El lunes se llevará a cabo el Concurso de Paellas y al finalizar «tendrá lugar un partido de fútbol de solteros contra casados. Y ya por la noche el Festival de Clausura de las Fiestas en la Plaza Cardenal Belluga y en el que actuarán la Agrupación Coral María Trives y la Unión Musical de Dolores. Al finalizar el mismo, los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada con la colaboración de la asociación de amas de casa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*