El cirujano Miguel Ángel Morcillo, Caballero Cubierto de la Semana Santa 2019

Publicidad

El actual Jefe de Cirugía del Hospital Vega Baja será el encargado de abrir la procesión del Santo Entierro en Orihuela

El cirujano Miguel Ángel Morcillo Ródenas (Albacete, 1960) ha sido designado por la Corporación municipal de Orihuela como Caballero Cubierto para la Semana Santa 2019. Un cargo único que le permitirá abrir la procesión del Santo Entierro de Sábado Santo, organizada por el Ayuntamiento oriolano, portando el pendón negro y la característica chistera de la que no deberá descubrirse en ningún momento, como manda la tradición.

La Junta de Portavoces del Consistorio se ha reunido este lunes para dar el visto bueno al nombramiento de Morcillo, Jefe de Servicio de Cirugía en el Hospital Vega Baja desde el año 2008. Este nombramiento se ratificará en el Pleno del mes de marzo.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado por concejales del equipo de gobierno así como por la portavoz del PSOE, Carolina Gracia, ha dado a conocer el nombre de la persona que abanderara la procesión del Santo Entierro de Cristo la próxima Semana Santa.

Miguel Ángel Morcillo ha confesado ante los medios que desde que el viernes se enteró de que sería propuesto para ostentar este cargo apenas ha podido conciliar el sueño. Aunque es natural de Albacete, siente “devoción” por la Semana Santa de Orihuela. Su vinculación con la ciudad se inició hace muchos años, en 1990, cuando consiguió su plaza como cirujano en el Hospital Vega Baja tras licenciarse en Medicina en la Facultad de Murcia y formarse como especialista en cirugía en el Hospital Universitario ‘La Fe’ de Valencia. Desde hace 11 años es el Jefe de Cirugía del hospital comarcal.

Morcillo, de 58 años, está casado y tiene dos hijos. “Mi familia y yo estamos muy agradecidos a Orihuela por acogernos y hacernos sentir unos oriolanos más. Solo espero estar a la altura que el cargo merece”, ha expresado.

Por su parte, el alcalde Emilio Bascuñana ha destacado que Miguel Ángel Morcillo “es un enamorado de la Semana Santa y en especial de la procesión del Santo Entierro”. Ha participado en la Semana Santa como ‘Armao’ de la Sociedad Compañía de Armados y Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús.

La edil de Festividades, Mariola Rocamora, ha señalado que Morcillo “va a ser protagonista de una de las tradiciones más importantes de la Semana Santa y de Orihuela” y le ha pedido que “viva ese momento como suyo”.

La procesión del Santo Entierro de Orihuela, que se celebra el Sábado Santo, es una de las más singulares de toda España porque tiene dos elementos característicos que no posee ninguna otra; la figura del Caballero Cubierto, la salida en procesión de La Diablesa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*