El número 2 de Casado da por hecho que Bascuñana será el candidato del PP a la Alcaldía de Orihuela

Publicidad

El PPCV cede a las presiones de Madrid y no ratificará la propuesta de Dámaso Aparicio como alcaldable sino que nombrará al actual regidor Emilio Bascuñana

A falta de la ratificación oficial por parte del Comité Electoral del PPCV, Emilio Bascuñana será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Orihuela pese a que el viernes el Comité Electoral del PP oriolano propuso al presidente del partido, Dámaso Aparicio, como cabeza de lista para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La decisión, por unanimidad, del órgano del Partido Popular oriolano no contará con el respaldo del comité del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

La visita del secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, número 2 de Pablo Casado, a Orihuela este lunes ha destapado que se da por hecho que el candidato a la Alcaldía será el actual alcalde Emilio Bascuñana aunque nadie ha querido confirmarlo al cien por cien, puesto que la decisión última corresponde al Comité Electoral del PPCV.  Aunque ya todos lo dan por hecho. El presidente de los populares alicantinos, Pepe Císcar, durante sus declaraciones ha proclamado que “Emilio será el alcalde” como lo es ahora después de los comicios de mayo.

Teodoro García Egea ha visitado la sede del PP de Orihuela donde, preguntado por los medios, ha apoyado expresamente que Emilio Bascuñana encabece la lista: “Emilio ha hecho una gran labor como alcalde y la va a seguir haciendo como alcalde y como candidato”. “Emilio goza de un gran respaldo y creo que a los alcaldes que lo hacen bien tienen que seguir contando con el apoyo del partido”, ha señalado.

“Dámaso tiene que seguir trabajando también a nivel local pero creo que puede hacer un gran papel fuera de la localidad apoyando y aportando al proyecto provincial que tenemos en marcha”, ha asegurado.

El propio Dámaso Aparicio ha dado por buenas las declaraciones de Teodoro García Egea dando por hecho que él no será el candidato a la Alcaldía sino que acabará en la Diputación provincial tras las elecciones mientras que su gran ‘rival político’, Emilio Bascuñana, repetirá como alcaldable. “Creo que ha quedado claro”, ha respondido a los periodistas que pedían que se especificara sobre esta cuestión.

Teodoro García Egea ha visitado Orihuela donde ha estado acompañado del presidente de la Diputación, César Sánchez, el presidente del PP alicantino, Pepe Císcar, así como diputados nacionales y senadores. Aunque ni rastro de los cargos del partido a nivel autonómico, puesto que no han estado presentes ni la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ni la oriolana Eva Ortíz, secretaria general del PPCV.

Emilio Bascuñana, preguntado por los medios, no ha querido dar por hecho que será el candidato y ha dicho que respeta las decisiones y los plazos del partido aunque sí ha manifestado que en consonancia con las declaraciones de Teodoro García Egea «espero que este equipo liderado por este alcalde podamos seguir los próximos cuatro años. Creo que nos hemos ganado la confianza de los oriolanos y con mayor motivo nos merecemos la confianza del partido».

Visita institucional

Antes de comparecer en la sede del PP oriolano, el también diputado nacional por Murcia Teodoro García Egea ha visitado el Ayuntamiento de Orihuela. Una ciudad a la que ha confesado acude de forma frecuente porque es la ciudad de su esposa. El ciezano ha asegurado que el partido está preparado para afrontar todos los comicios que están por llegar en los próximos meses. «Voy a defender Orihuela y la tierra de Alicante como la mía propia porque la Región de Murcia y la provincia de Alicante tienen intereses y necesidades comunes», ha dicho al tiempo que ha destacado como una prioridad «garantizar el agua para esta región».

Por su parte, el primer edil Emilio Bascuñana ha agradecido a Teodoro García que hiciera un hueco en su agenda “para venir a conocer la realidad de Orihuela, la realidad de la comarca de la Vega Baja y todas las necesidades y la problemática en la que se nos puede echar una mano desde las asistencias autonómicas y nacionales”.

La visita y posteriores declaraciones se han efectuado en la Sala del Oriol. Algo que ha sido criticado por el grupo municipal Cambiemos Orihuela que ha asegurado que el alcalde hace «un uso partidista» del espacio público. A través de un comunicado han señalado que el regidor «vuelve a confundir su interés privado con el interés público, del mismo modo que confunde el Ayuntamiento con la sede de su partido». La formación ha dicho que el número 2 del PP ha sido invitado a firmar en el libro de Honores y Distinciones del Consistorio «única y exclusivamente en virtud de su cargo dentro del partido».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*